Lo que pasó y lo que sucederá en el Instituto Obras durante el mes de julio

En junio el secundario del Instituto Obras contó con diferentes actividades para los alumnos. En el próximo mes antes del receso invernal se realizarán más eventos para que los chicos sigan disfrutando y creciendo.

El mes de junio estuvo plagado de actividades para el conocimiento y el futuro de los alumnos.

El 9 de junio los alumnos de quinto año participaron de EXPO-UADE 2016, un espacio para conocer todo sobre la vida universitaria. Las jornadas estuvieron compuestas por talleres de orientación vocacional, actividades en laboratorios, clases abiertas sobre temáticas diversas, charlas con directores de carrera, docentes y alumnos universitarios.

El 23 de junio los alumnos de quinto año presenciaron una charla dentro del programa “Exactas va a la escuela» con la temática de ‘La imaginación en las aulas’. Esto ocurre dentro de la materia orientación vocacional. El programa «Exactas va a la Escuela» implica la participación de docentes, investigadores y estudiantes avanzados, en charlas de divulgación científica en los colegios o en la Facultad.

Los alumnos de primero a quinto año recibieron información sobre el campamento a Sierra de la Ventana a realizarse del 1° al 5 de octubre en el complejo Villa Don Bosco.

Objetivos de la actividad:
-Profundizar una experiencia campamentil que posibilite una mayor integración entre los alumnos y docentes.
-Afianzar amistades y consolidar valores.
-Promover la comunicación efectiva y el trabajo en equipo.
-Compartir actividades que promuevan el conocimiento interpersonal
-Potenciar las destrezas en el ámbito natural, a través de nuevas y ricas experiencias.

Desde el espacio de tutoría en primer año se trabajó sobre Educación Vial tomando como ejes los contenidos planteados por el ministerio de educación. La educación vial como parte de la propuesta escolar se integra en un horizonte mayor: la formación del ciudadano.

Los alumnos de primer año presenciaron en el Teatro El Colonial la obra Prohibido suicidarse en primavera. Esta actividad también se extiende a los alumnos de segundo y tercer año como complemento de la asignatura Lengua y Literatura. El objetivo es ponerlos en contacto con la experiencia teatral. A su vez, desde la materia de Arte la propuesta se extiende a las clases de Teatro dictadas por la Profesora Paula Colombo.

Continúan con las mediciones meteorológicas y de árboles autóctonos para subir datos al Proyecto Globe alumnos de cuarto año.

MES DE JULIO:

Los alumnos de cuarto y quinto año estarán en el Encuentro por el Bicentenario a realizarse en el Instituto Lange Ley. Participarán en ponencias acerca del Bicentenario de nuestra Independencia. Los ejes sobre los que trabajarán son:
-Independencia nacional e independencia individual.
-Identidad nacional e identidad latinoamericana.

Los alumnos de segundo año recorrerán la reserva ecológica de Vicente López, un espacio verde protegido situado en la costa del Río de la Plata del barrio La Lucila en el partido de Vicente López. En sus 2 hectáreas de superficie, el visitante puede observar un variado conjunto de especies de animales y vegetales nativos de la ribera platense. Posee un centro de interpretación para facilitar la educación ambiental. Al ser una reserva natural urbana, sus roles principales son la educación e interpretación ambiental, la conservación de los recursos biológicos, la investigación científica, la participación de la ciudadanía y, por último, el esparcimiento de la población.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.