Charlas Argentina Cibersegura

El pasado lunes los alumnos de primero y segundo año del Instituto Obras, tuvieron la oportunidad de participar en las charlas de Argentina Cibersegura cuyos pilares fueron la privacidad, el sexting, el ciberbullying y el grooming.

Los alumnos compartieron un espacio informativo, de intercambio y reflexión con el fin de trabajar sobre temas que forman parte de los espacios virtuales que habitan.

Argentina Cibersegura es una organización sin fines de lucro que trabaja para crear un espacio digital seguro a través de actividades de concientización y educación destinadas a diferentes públicos.

En su programa de concientización promueve la educación de niños y adolescentes en materia de navegación segura por internet. Para ello desarrolla charlas educativas en colegios.

Charlas en escuelas

Desde el 2011, brindan más de 700 charlas, llegando a alrededor de 60.000 personas en todo el país.
Dichas charlas son cubiertas por un equipo de 300 voceros voluntarios que fue previamente capacitado por nuestros técnicos y que constantemente reciben charlas de actualización para estar al día con las tendencias y todo lo nuevo que surge en el espacio digital.

La charla se tituló “Navegando Seguro por Internet”, tuvo una duración aproximada de 60 minutos y el objetivo fue brindar un pantallazo general sobre qué es Internet y su evolución, cuáles son los riesgos a los que nos exponemos cuando navegamos y cómo hacemos para protegernos.

“No solo aprendimos algunos aspectos muy importantes que hacen al resguardo de nuestra privacidad por ende el cuidado de nosotros, sino que también comprendimos que el grooming o el sexting no son cosas que pueden ocurrirle a otros. Estoy segura de que esta experiencia resultó enriquecedora ya que los alumnos tuvieron un espacio de aprendizaje e intercambio”, dijo la Directora de la secundaria Paula Larrayoni.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.