Actividades para aprender sobre los buenos hábitos

El lunes pasado, alumnos del jardín y de primero a quinto grado del Instituto Obras disfrutaron de una obra teatral y musical interactiva llevada a cabo por profesores, actores y músicos que conforman “El tren de la amistad” ofrecida por la Empresa Alimentos Granix.

A través de canciones, actividades corporales y participación de los niños, se les enseñó a todos los alumnos del jardín y primario sobre hábitos correctos de nutrición, higiene, ejercicio físico, respeto, amistad, solidaridad y otros valores tan necesarios para nuestra sociedad actual.

“Nuestro mini-estadio se transformó por un rato en un bosque, con guarda parques y visitantes, con la finalidad de crear conciencia de buenos hábitos para toda la vida. Como toda enseñanza vivencial es muy enriquecedora ya que los niños construyen su propio conocimiento, adquieren habilidades y realzan sus valores directamente desde la experiencia”, contó la Directora del primario Karina Pollarolo.

“La infancia es una etapa apasionante en la que los niños aprenden sobre sí mismos y sobre el mundo que los rodea. Es en este momento es cuándo empezarán a desarrollar los hábitos que asentarán las bases de su futuro comportamiento. Educar a los niños en hábitos saludables desde una temprana edad, resultará la medida preventiva más eficaz para mejorar su salud a lo largo de toda su vida”, manifestó la Directora del Primario Nancy Romero.

“El ámbito educativo y las familias cumplen un papel importantísimo ya que los niños y niñas se ven reflejados en los aprendizajes que estos imparten siendo una extraordinaria oportunidad de fomentar estos hábitos saludables en nuestros pequeños”, cerró Nancy.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.