Nivel inicial


g_inicial_1120x300

Intentamos promover aprendizajes comprometidos con la creatividad, curiosidad, iniciativa personal y el desarrollo de capacidades sensibles que ayudarán al niño a descubrir el mundo del conocimiento.

Los niños aprenden a través de la interacción directa con las personas y el ambiente que los rodea. Creemos en un método “manos a la obra”, con actividades diseñadas teniendo en cuenta las necesidades de cada edad, en un ambiente que alimente la imaginación de los pequeños.

Para favorecer la formación integral se desarrollan las siguientes capacidades en todas las salas:

  • Interactivas y Sociales: comunicarse y hacer con otros.
  • Éticas: discernir y actuar valores y virtudes.
  • Estéticas: discernir y actuar criterios de belleza.
  • Corporales: manejo saludable del cuerpo.
  • Afectivas: manejo de las emociones y de los efectos, las tensiones, los éxitos, las frustraciones.
  • Prácticas: posibilidad de utilizar recursos y materiales.

En nuestro hacer se conjugan un profundo conocimiento del niño y de su desarrollo – de sus etapas evolutivas, de los aprendizajes esperables para cada edad en particular – y la organización de propuestas que promueven su despliegue lúdico, su participación, creatividad, reflexión y autonomía.

Los primeros años de vida


El nivel Inicial tiene como finalidad lograr un aprendizaje comprometido con la creatividad, curiosidad, iniciativa personal y el desarrollo de las capacidades sensibles que lo ayudaran a descubrir el mundo del conocimiento. Formación con relación a valores, a la afirmación de la identidad y a la socialización como adquisición de pautas de convivencia, estimulando los procesos evolutivos. La filosofía del Nivel Inicial está determinada en el convencimiento de que “el viaje es más importante que el destino final”, porque durante la niñez, el proceso es más interesante que el producto. Los niños aprenden a través de la interacción directa con las personas y el ambiente que los rodea. Creemos en un método de “manos a la obras”, con actividades diseñadas teniendo en cuenta las necesidades de cada edad, en un ambiente que alimenta la imaginación de los pequeños.

La misión del jardín


La misión del Jardín es crear un ambiente de artes múltiples, que sea divertido y que motive a los niños a explorar, experimentar, usar su imaginación e interactuar jugando a través de la danza y el movimiento, música, dibujo y pintura, deporte, juego libre y dramático, y así facilitar su desarrollo físico, intelectual, social y emocional. Con creatividad es el proceso el que se convierte en importante. “El viaje es más interesante que el destino, especialmente en los años de la niñez”