¡Viva la Patria!

El Templo del Rock se transformó, por una mañana, en un escenario de lujo para el acto del Día de la Independencia de los chicos del Jardín de Infantes.

El 9 de julio de 1816 imprimió una huella en el corazón de todos los argentinos marcando el camino que hoy estamos transitando. Nuestro trabajo es forjar un país más justo, sincero, solidario y más fuertes en sus ideales pero conservando nuestras tradiciones y costumbres.

En el inicio del acto la directora Nancy Romero habló sobre la importancia de esta fecha y dijo:

“En este día vamos a hablar de una palabra muy difícil, la palabra “Independencia”. Difícil de pronunciar, muy larga y no la podemos ni ver ni tocar porque la independencia se vive, se siente y se disfruta.

Es también, difícil de lograr, no se obtiene en un instante como arte de magia ni tampoco podemos esperar que alguien venga y nos la regale. Vivir esta independencia es transitar un largo camino, lleno de aprendizajes, de triunfos y fracasos. Nosotros vamos rumbo a esa independencia con cada logro que nos hizo crecer, aunque no nos diéramos cuenta.

Esa independencia que nuestro país logró hace muchos años, un 9 de julio de 1816, después de transitar largos caminos, de caer y volver a levantarse, partió de un sentimiento muy aferrado al corazón del pueblo argentino.

Hoy somos nosotros responsables de continuar caminando en esta Argentina libre e independiente. De seguir construyéndola, fortaleciéndola, porque un país sigue avanzando si su pueblo camina, crece y aprende. Trabajemos día a día por nuestra Argentina y nuestra Independencia”.

jardin

Todos los pequeños actuaron en dicha celebración junto a sus maestras:

-Salita de dos años bailó el carnavalito de la Amistad.

-Salita de tres interpretó Chacarera del Rancho.

-Salitas de cuatro realizaron una expresión corporal de Soledad Pastorutti “Todos juntos.

-Salitas de cinco interpretaciones del Himno Nacional con lengua de señas.

“Siempre hay que luchar para tener el mismo valor y el mismo ímpetu que tuvieron aquellos hombres que forjaron nuestra historia”, cerró Nancy.

FOTOGRAFÍA: Celeste Palavecino David para prensa Obras

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.