¡Viva la Patria!



¡Viva la Patria!

El 25 de mayo de 1810 se cristalizaron ideas, esperanzas y sueños. El primer gobierno patrio nació a la luz de ideales de libertad, progreso, democracia, solidaridad, fraternidad entre los pueblos y unidad nacional.

La fuerza de mayo no se agota nunca porque sus ideas, sin dejar de ser siempre las mismas, tienen el efecto de renovar el espíritu en los tiempos de mayor dificultad. La Argentina actual, en ocasiones, nos ocupa y en otras nos preocupa, pero nunca debe dejar de conmovernos. Por eso, mirar la savia nutricia que organizó nuestro ser nacional, es un recurso poderoso para no perder el rumbo y conservar el espíritu que fue exitoso a la hora de organizar una nación.

Los alumnos de segundo y sexto grado fueron los protagonistas en dicho acto con actuaciones y representaciones que conmovieron a toda la familia presente.

Los niños de segundo “A” realizaron diferentes escenas de la semana de mayo y para cerrar su actuación cantaron “Hoy festejamos la libertad”, acompañados por el Profesor Santiago.

Por otro lado, los chicos de segundo “B” ofrecieron un baile que prepararon con mucho trabajo y alegría llamado “La viajera” de Soledad Pastorutti.

En los tiempos de la revolución tampoco fue fácil ponerse de acuerdo, alumnos de sexto ofrecieron una dramatización con dos posturas de pensamiento diferentes: “Saavedristas y Morenistas”.

Por último, la directora del secundario, Paula Larrayoni, brindó unas palabras alusivas: “No son necesarias grandes acciones o movilizaciones para acrecentar el valioso don de la libertad que disfrutamos, a veces no tanto como quisiéramos. No dudemos en afrontar con responsabilidad el día a día, lo cotidiano, lejos de ser rutina, es desafío para y por un futuro mejor. Juntos, en familia, debemos proponernos mejorar nuestro entorno cercano para que desde cada hogar surja una célula de transformación, de cambio, de progreso y de paz.

El álbum de fotos completo lo podrás ver en el Facebook “Instituto Obras” ¡Están geniales!


Comments are closed.