Vida en la naturaleza



Vida en la naturaleza

Dentro de la materia “Vida en la naturaleza”, los alumnos de segundo año del Profesorado de Educación física tuvieron su campamento en el Hábitat Yerra, Baradero.

Tanto el turno de la mañana como el de la noche, con sus respectivos profesores (Matías Romanelli y Dante Medina), vivenciaron tres días de campamento porque en dicha materia se enseña el armado del mismo.

En principio, a los profesores se los dividió en cinco comisiones para armar el campamento: presupuesto, comida, lugar, transporte y equipamiento. A su vez, se separaron en seis grupos con el objetivo de repartir diferentes actividades que se realizaron durante esos días.

El objetivo principal fue que los futuros profesores vivan en carne propia cómo organizar, proyectar, desarrollar y experimentar qué procesos y actividades se pueden llevar a cabo en un campamento, ya sea escolar o de cualquier índole.

Por otro lado, la idea de unir los dos turnos fue que se logre una integración, conocimiento y compañerismo entre ellos mismos.

En cuanto a las actividades, cuando se hicieron presentes en el recinto, se les dio la bienvenida con un juego. Luego del armado de carpas, almorzaron y comenzaron las actividades que siempre estuvieron a cargo de los mismos alumnos.

Se realizaron diferentes juegos con distintos fines, así como también actividades nocturnas, fogatas con canciones y actuaciones. A su vez, cada grupo de encargó de cocinar para todos.

En el día dos por la mañana, el Profesor Medina explicó como prender fuego, y con Romanelli vieron toda la parte de orientación con brújulas.

En el tercer día tuvieron tres actividades extras que fueron un taller de escalada, otro de tirolesa, y de arco y flecha.

Fue una hermosa experiencia en los cuales se unieron aprendizaje y diversión. Además, contaron con la posibilidad de convivir, no solamente entre compañeros, sino también con otros alumnos del profesorado.


Comments are closed.