Valentina y su experiencia en el Summer Camp



Valentina y su experiencia en el Summer Camp

Valentina Ianuzzi participó del Summer Camp del 6 al17 de julio. Fase 2, empresa con la que los alumnos del Secundario viajarán a Londres, brindó dicha posibilidad a chicos de todo el mundo con sesiones interactivas en vivo desde Londres.

Desde los dos años hasta el final del secundario, el inglés es una materia sumamente importante para la institución. Se trata de una herramienta fundamental para estudiar carreras, trabajar o mismo viajar. El tener incorporado dicha lengua les traerá muchas más facilidades y propuestas.

-¿De qué se trató el Summer Camp y como te llegó la propuesta?

El Summer Camp es un programa de estudio que trata sobre temas globales. Aprendemos, discutimos y compartimos el contenido entre 600 alumnos de más de 30 países. La propuesta me llegó a través del Instituto Obras. Me contactó Paula Larrayoni, coordinadora de inglés, y me brindó todos los detalles.

-¿Cuántos días duró y de que se trató el curso?

El curso duró dos semanas, del lunes 6 de julio al viernes 17. Los temas que vimos fueron International, international relations theories, global crisis and pandemics, environmental protection, human rights protection, communication and public relations, foreign aid, international security, cultural diversity, concepts of justice y networked information economy. Además, hicimos dos visitas virtuales, una a Cambridge y otra a Londres.

-¿Qué enseñanzas te dejó esta experiencia?

Participando de esta experiencia aprendí sobre las distintas temáticas y las diferentes perspectivas ya que mis compañeros provenían de distintos países y culturas. Estos intercambios que generalmente hacíamos por chats fueron muy valiosos.

-¿Qué tan importante es para vos aprender inglés?

Aprender inglés es muy importante para mí. Pienso que es la llave para el futuro porque trae ventajas tanto a nivel personal como profesional, además de ser un idioma universal.


Comments are closed.