The history of rock and roll

Los alumnos de séptimo grado y el secundario del Instituto Obras disfrutaron de un espectáculo didáctico musical en inglés brindado por “Summerhouse” en el mini estadio del Club.

El idioma inglés es una de las materias fundamentales e importantes que ofrece el Instituto Obras.

A través de la coordinadora, Paula Larrayoni, los alumnos pudieron disfrutar y conocer sobre la Historia del Rock y escuchar diferentes canciones de grande grupos musicales como The Beatles, Pink Floyd, Coldplay y canciones propias de Summerhouse.

A su vez, se proyectó un documental didáctico llamado «The History of Rock in England». Este está realizado por Summerhouse y relatado por un nativo Inglés, en el cual se muestra la historia del rock en Inglaterra, desde los Beatles hasta la actualidad pasando por los movimientos socio-culturales y artísticos que acontecían en ese momento.

Didactic Show pretende ser un disparador de nuevos conocimientos y sumarse al proceso de enseñanza – aprendizaje con una propuesta distinta. Con el objetivo de hacer un pequeño aporte a la valiosa tarea que desarrollan, en el día a día, todos aquellos que forman parte de una institución educativa.

La idea es que a partir del Summerhouse Didactic Show tengan una experiencia compartida que motive y favorezca el acercamiento al idioma y a la cultura Inglesa y sea el inicio de un trabajo de investigación, entre alumno y docente, quienes dosificarán la información y guiarán el proceso con creatividad, atentos a los intereses que ellos consideren para sus alumnos y según los fundamentos pedagógicos de cada colegio.

De esta manera, se busca afianzar el aprendizaje del idioma inglés, con el objetivo de ofrecer la posibilidad de compartir una experiencia en un ámbito donde el desarrollo intelectual, la creatividad y el idioma inglés, buscan ser afianzados permanentemente.

Summerhouse Didactic Show pretende ser un disparador de nuevos conocimientos que irán surgiendo en el proceso enseñanza – aprendizaje. Como profundizar sobre diferentes culturas y momentos históricos, a través de un espectáculo atractivo, como lo es para los chicos escuchar una banda en vivo y ver un interesante documental.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.