“Obras es una búsqueda de profesionalismo”



“Obras es una búsqueda de profesionalismo”

Rodolfo Cerngul, Director del Terciario en el Instituto José Ingenieros, nos explica los motivos por los cuáles elegir dicha institución para formarse académicamente, además de los beneficios que el establecimiento brinda junto con la gran calidad de profesionales preparados para dictar las clases. Cree que la transmisión de valores es lo más importante que puede brindar Obras, junto con la educación y el deporte. Tiene la confianza de que este 2019 sea un año en el colegio seguirá creciendo y aspirando a mejorar en todos los aspectos.

– ¿Qué expectativas tenés para el ciclo lectivo 2019?

– Las expectativas son muy buenas, en los últimos 4 años el Instituto viene creciendo constantemente y el año pasado nos quedaron aspirantes en lista de espera. La matrícula hasta la fecha es muy buena y, si la tendencia persiste, superaremos el número del 2018.

– ¿Por qué debe elegir un joven el Instituto Obras para desarrollarse académicamente?
– En primer lugar, por la trayectoria y confiabilidad del Club Obras y el Instituto en estos más de 100 años de trayectoria deportiva y académica.
Luego, sin dudas, por la calidad de la propuesta en cuanto a sus instalaciones, un plantel docente especializado y un plan de estudios que en 4 años de recorrido educativo permite que nuestros estudiantes puedan desarrollar sus capacidades en un ambiente ordenado. Es que todas las actividades teóricas y las practicas deportivas se realizan dentro del turno de cursado (turno mañana de 7.30 a 13.10hs y turno noche de 18 a 23hs), y en el predio del Club Obras y el Cenard (Centronacional de Alto rendimiento deportivo), lo que les permite continuar con su vida laboral y/o seguir practicando su deporte.

Otro punto importante es el programa de pasantes que permite a los estudiantes que puedan alcanzar becas deportivas, de tareas y de capacitación en el Club Obras, en el área de Básquet, Natación y Escuelas Deportivas, así como también en el Sport Club para el área de preparación física y fitness. Además, la firma Catapult los capacita a partir del año pasado, en programas tecnológicos aplicados al deporte de alto rendimiento.

– ¿Qué importancia le dan al sentido de pertenencia dentro del mismo?

– La conformación de los grupos y las relaciones interpersonales son un aspecto destacado dentro del programa y la vida académica. En tal sentido, se desarrollan jornadas de integración a principios de año, el torneo interno recreativo-deportivo. Además, nuestros deportistas compiten todos los años en los Juegos Universitarios, en donde representan los colores aurinegros. Y al finalizar, todos participan en el Obras Fest, que es una jornada familiar donde toda la comunidad educativa, el club y los vecinos comparten una jornada de puertas abiertas con numerosos actividades de arte, música, juegos y deportes organizados por los directivos y docentes, junto con nuestros estudiantes del Profesorado.
– Si tenés que expresar en pocas palabras que significa Obras para vos, ¿cómo lo definirías?

– Para mí, Obras es pasión, deporte, educación, valores, comunidad y una búsqueda constante de profesionalismo.

– ¿De qué forma se pueden inscribir los interesados?

– Por varios medios, en la web pueden ver en la “sección Terciario información útil”, pueden acceder a los requisitos y formularios para inscribirse, así como también el plan de estudios de la carrera.
Asimismo, pueden acercarse a la recepción y/o secretaría del Instituto:
Personalmente: de Lunes a Viernes de 08.00 a 15:30 hs. y de 16:30 a 20.00 hs.
Telefónicamente: 5293-6100 int. 6101 ó 6143 (de 8 a 15:30 hs), int. 6101 ó 6141 (de 16:30 a 20 hs.)

Comments are closed.