Se viene otra Charla Ted

Un año más, los chicos de segundo a quinto año serán protagonista en las charlas Ted. Desde el mes de abril, los alumnos se pondrán manos a la obra para organizar y debatir los temas que van a tratar.

Con Clubes TED-Ed, las ideas pueden ayudar a transformar la educación. Pero también es importante rescatar que las mismas pueden transformar a quien la cuenta. Es por eso que hacemos esta propuesta educativa para escuelas secundarias que busquen embarcarse en el desafío de seguir a los alumnos en la búsqueda de sus pasiones y en el desarrollo de capacidades para generarlas y comunicarlas.

A lo largo de una serie de encuentros, los estudiantes desarrollan una idea propia y aprenden a comunicarla. El equipo trabaja con los docentes de la escuela, acompañándolos en la planificación e implementación de los encuentros y la organización de una instancia final en la que los alumnos comparten sus ideas en una charla corta al estilo de TED, que se filma en video.

En la primera edición que participó el Instituto Obras, Julián Laurido, de Segundo Año, fue el primero en llevar a cabo su charla. Con un título reflejado en la pantalla (¿Por qué no aprender jugando?), se refirió a los diferentes beneficios que un chico puede obtener con los Videojuegos, tanto divirtiéndose como incorporando conocimientos.

Más tarde, Tomás Figueroa, quien también se encuentra en Segundo Año, expresó su pasión por el Hockey Sobre Patines, como motivación a los demás a realizar aquellas actividades que más les gustan.

Antes de la exposición de los últimos dos estudiantes, Luciana Mignone y Rafael Gini (Cuarto Año) sacaron a relucir su potencial con la voz y guitarra, respectivamente, haciendo canciones en inglés. Ambos cantaron otro tema al final del evento.

Después, José Restuccia, de Quinto Año, habló sobre los aspectos a tener en cuenta, cuando los jóvenes toman decisiones en base a su futuro profesional. Además, hizo una solicitud especial a los padres para que acompañen a sus hijos en la búsqueda de la carrera que lo apasione.

Ivana Sofianchuk, de Tercer Año, contó una experiencia de vida para iniciar su tema desarrollado: “La solidaridad: un sentimiento verdadero”. Su argumento tuvo que ver con la especial consecuencia que trae la solidaridad, ayudando a otra persona sin pretender nada a cambio.

“Los chicos están muy entusiasmados para encarar otra Charla Ted para el público. Es un espacio que los chicos disfrutan y expresan sus ideas y pensamientos. A partir del mes de abril, nos pondremos a analizar y ver qué temas desarrollaremos y esperamos que sea tan exitosa como la del año pasado”, manifestó la directora Paula Larrayoni.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.