Se donaron juguetes al Jardín Brotecitos



Se donaron juguetes al Jardín Brotecitos

Como parte del programa “Obras se preocupa”, los jugadores del equipo profesional masculino de Obras Basket entregaron juguetes a los pequeños del Jardín Maternal Brotecitos para festejar la llegada de Papa Noel.

Como todos los años, las autoridades del nivel inicial del Instituto Obras fueron responsables de esta rica acción que les sacó una sonrisa a los niños más necesitados en las navidades que se aproximan.

Phillip Lockett, Francisco Barbotti y Pedro Barral, llegaron al establecimiento con bolsas completas de juguetes para sorprender a los pequeños, quienes los estaban esperando muy ansiosos.

“Siempre es un placer participar de estas actividades. Ver las caras de los chicos te llena de felicidad y satisfacción”, dijo el capitán aurinegro, Pedro Barral.

Luego de una presentación entre los jugadores y los pequeños, comenzó lo más divertido. Los chicos jugaron al básquet y entre risas, choques de manos y encestar al aro se pasó una gran mañana.

“La pasamos muy bien. Los chicos estaban súper felices por los regalos y nuestra visita. A veces, con poco damos mucho y para mí es un placer ser parte de estas acciones que siempre propone la Institución. Espero que los pequeños disfruten de todos los juguetes”, comentó Francisco Barbotti.

Las autoridades del Jardín Maternal Brotecitos solo tuvieron palabras de agradecimiento por una vez más, estar cerca y ayudar a construir sonrisas.

SOBRE EL HOGAR AMPARO MATERNAL

El Hogar Amparo Maternal alberga a mujeres en situación de calle con sus hijos. En el establecimiento se proporciona un espacio de transición para la recuperación y reinserción laboral y social de las mujeres, con el objetivo de promover la salud, la autonomía personal, y la independencia económica a fin de mejorar la calidad de vida tanto para ellas como para sus hijas e hijos. Se busca favorecer el desarrollo integral de la persona, mejorar el vínculo madre-hijo, favorecer la relación con sus familias de origen, y la concreción de un proyecto de auto valimiento.

El objetivo principal de la Institución es proporcionar contención humana y espiritual a las mamás y a los hijos. La compleja situación personal requiere afrontar la problemática en forma integral, procurando un cuidado adecuado a cada persona. Se analiza cada situación y se intenta dar la mejor respuesta posible a cada necesidad. Además de ofrecer vivienda, ropa y alimentos, también velamos para que se les brinde asistencia médica, odontológica, psiquiátrica y psicológica.

Quienes deseen colaborar y ayudar pueden ingresar al sitio web oficial del establecimiento: www.hogaramparomaternal.com.ar


Comments are closed.