Se disputaron los Juegos Evita



Se disputaron los Juegos Evita

Los alumnos del Instituto Obras viajaron a Mar del Plata para los Juegos Evita y disputaron el torneo 3×3 de básquet. “Estoy muy contento porque, mas allá del resultado, los chicos crecieron en el transcurso del torneo”, dijo Agustín Díz Ríos, el entrenador aurinegro.

Agustín Díz Ríos y el profesor Nicolás Modarelli viajaron junto con Juan Ignacio López Bretón, Bautista Viotto, Nicolás Cocholilo, Homero González, Franco Barrionuevo, Santiago Giamperi, Lucas Marino y Tadeo González. Todos alumnos del Instituto Obras, que distutaron en la Feliz del certamen de 3×3 en las categorías U14 y U16.

-¿Cómo se desarrollaron en los Juegos Evita?
-Fue nuestra primera experiencia. Encontramos un buen nivel con chicos de selección en sus respectivas provincias, pero más allá de los resultados supimos exprimir cada partido que hicimos y todo lo que respecta al evento en sí.

-¿Lograron objetivos?

-En el torneo no conseguimos los primeros puestos, pero fue positivo. Las dos categorías que llevamos (U14 Y U16) crecieron en el transcurso del campeonato y eso me pone contento, ya que a todos nos sirvió de experiencia para los próximas competencias, que es el objetivo del club.

-¿Qué les pareció dicha experiencia a los chicos?
-La posibilidad de tener un viaje ligado al deporte siempre es positiva, ya sea como deportistas o personas. Por otro lado, debieron ser responsables porque no contaron con sus familias, de sus cosas, y estos eventos los ayuda a crecer.

-Como entrenador…¿Qué te pareció la organización y que te deja este evento?

-La organización fue impecable. De la mano de Carlos Spellanzon, quien está a cargo del 3×3 de FeBAMBA, realizó un gran trabajo, sobre todo muy dinámico. Asimismo, a mÍ como entrenador me dejó un panorama más general de cómo se está trabajando esta modalidad en el resto del país. Si bien todavía es todo muy nuevo, pienso que la medalla obtenida en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018 ayudará a que cada vez más chicos y chicas se animen a jugarlo.


Comments are closed.