Proyecto solidario 2019



Proyecto solidario 2019

El Instituto Obras continúa con el proyecto solidario de la mano de los alumnos del secundario y con la ayuda de los chicos del primario.

El Centro CPI (Centro de primera infancia) del Gobierno de la Ciudad es el lugar que se realizaron y se continuarán desarrollando este tipo de proyectos.

El año pasado en uno de los encuentros, los chicos llevaron sus instrumentos y otros elaborados con material descartable por los alumnos de primero a cuarto año y pasaron una jornada a pura música que los niños de dos y tres año disfrutaron con canciones infantiles y juegos.

El jueves 16 será el primer encuentro de muchos que se harán durante el ciclo lectivo. Los alumnos del secundario hicieron con sus propias manos jabones para regalar ya que, la primera temática se tratará sobre la higiene personal. A su vez, prepararon canciones sobre el óseo, el baño y llevarán burbujeos para hacer espuma así los chicos no solo aprenden sino también se divierten.

‘La idea es diseñar entre cuatro y cinco encuentros anuales con diferentes temáticas. Lo que intentamos a su vez es realizar donaciones. El año pasado donamos útiles y ropa y en este donaremos juguetes que es lo que necesitan’, comentó la directora del secundario Paula Larrayoni.

Para juntar estos juguetes se invitó a todos los grados del primario a participar de la carrera de donaciones y el curso que más bultos entregue se gana un desayuno. En esta ocación el grado ganador fue tercero A.

Para los adolescentes es vital descubrir que hay posibilidades, que el cambio siempre puede darse y que ellos mismos son parte de esos movimientos que conducen a una mejor calidad de vida para toda la sociedad.


Comments are closed.