Primera semana educativa del secundario



Primera semana educativa del secundario

El nivel secundario arrancó un nuevo ciclo lectivo con expectativas, objetivos, proyectos y sobre todo con ganas de aprender y capacitarse día a día tanto alumnos como el grupo de docentes.

La directora se manifestó entusiasmada con el inicio de este 2019 y lo manifestó de la siguiente manera:

“Hoy se cumple en el nivel Secundario la primera semana e clases. Estamos felices porque la escuela está creciendo y ha comenzado un gran camino de transformación en el cual cada uno de nuestros alumnos será protagonista de su aprendizaje.

Para este nuevo ciclo lectivo recibimos a casi 30 familias nuevas. Familias que confían la educación de sus hijos en la Institución. A nuestra secundaria tradicional de cinco secciones, le hemos incorporado un nuevo primer año.

Se formaron dos grupos muy lindos. Estas semanas están y estarán trabajando con lo que denominamos Semana de Recibimiento. Durante este período los alumnos no trabajarán tanto con lo conceptual y los contenidos sino que junto con tutores y docentes verán temas referidos a la organización escolar, el uso de la agenda, técnicas de estudio, trabajos en equipo etc. El resto de los grupos están en plena etapa de diagnóstico.

Otro de nuestros desafíos de este año es completar el ciclo orientado del quinto año de la NES. Es una alegría enorme contar con docentes del Nivel Terciario para estos espacios.

Además hemos llevado a cabo la incorporación de 10 docentes nuevos e incluimos artes visuales en nuestra currícula.

A partir del mes de Abril comenzaremos con Clubes TED y con nuestro Proyecto Solidario.

Por otra parte, ya nos encontramos organizando nuestras salidas educativas para este ciclo 2019 y los alumnos del ciclo general están comenzando a trabajar con Olimpíadas de Matemática.

Deseamos que este sea un buen año para todos y en especial para cada uno de nuestros alumnos y sus familias. Desde la escuela reforzamos el compromiso de acompañar a los jóvenes y de trabajar con ellos en todo el desarrollo integral de su persona”, cerró.


Comments are closed.