Primer puesto en el inicio de la Liga Escolar de Natación para Obras

Más de 30 alumnos del Instituto Obras, entre 7º grado y 5º año, participaron de la primera fecha de la Liga Escolar de natación en el colegio Lincoln y culminaron primeros en la tabla general, llegando al podio en casi todas las categorías.

En 26 pruebas distintas y con más de 180 atletas, Obras se subió al podio en crol, pecho y espalda 25 y 50 metros, y en postas de 4×25 combinados y 4×50 libre. A su vez, los federados compitieron en 100 libre y 100 medley. La nadadora Macarena Carrizo se llevó el récord de las mujeres federadas en 1:00.92 min.

Además de Obras y Lincoln, los colegios que se presentaron fueron ORT Almagro y Belgrano, el Nacional de Buenos Aires, Colombo, Nuestra Señora del Rosario y Manuel Belgrano. Finalmente, el Huerto de Olivos no participó.

«Hicimos podio en prácticamente todas las categorías y en los relevos también. Fue una jornada impecable y con un comportamiento y compromiso excepcional de los chicos», celebró el coordinador Marcelo Mustacciolo.

«Todo salió muy bien, desde que salimos de Obras. Los chicos aportaron lo suyo y recibimos felicitaciones de todas las instituciones que se acercaron a destacar la labor que venimos realizando y la calidad de nado que tienen. Fue un torneo en el que estuvo bien coordinado», manifestó el entrenador.

27-4-1

Con unas marcas asombrosas, Obras elevó su apuesta a los primeros puestos. «Los resultados fueron increíbles. Si no subimos al podio, no bajamos del cuarto puesto en tan sólo una categoría. Eso nos sirvió para terminar primeros en la general».

Los 36 aurinegros que concurrieron a la primera fecha se ubicaron del quinto puesto hacia arriba, ellos fueron: Candela Fernández Crocco, Valentina Ianuzzi, Alexia Sofianchuk, Rocío Bruno León, Agustina Novas, Agostina Maguna, Luciana Pelliciari, Maite López Rosende, Sofía Giménez, Sabrina Vincenzetti, Violeta Busaniche, Valentina Ceresetto, Ivana Sofianchuk, Macarena Carrizo, Joaquín Toledo, Lautaro Telmo, Lucio González, Lucas Marino, Facundo Rodríguez, Homero González, Ignacio Androssi, Ramiro Márquez, Lucas Pérez Arce, Fausto Sevillano, Martín Ojeda, Bautista Viotto, Maximiliano Esoukourian, Tomás Cohan, Renzo Martinazzioli, Juan Macri, Juan Carreiro, Zine Aparicio, Alejo Policella, Santiago Corrales, Martina Tripodi, Felipe Jiménez y Rocío Lia Genera.

La siguiente jornada será el próximo mes en el colegio Nacional de Buenos Aires (Bolívar 263 – CABA).

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.