Pasantía de medicina



Pasantía de medicina

Dentro del Proyecto “Despertar vocacional” aprobado por el Gobierno de la Ciudad alumnos de quinto año de Obras realizaron una pasantía de tres días en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires.

Este tipo de actividades está dirigido a alumnos de quinto y se busca que aquellos chicos que tienen una “probable” vocación hacia la medicina o a las ciencias paramédicas, puedan conocer un poco más y terminar de definirse si les interesa la carrera y como proyecto de vida.

La profesora de biología María José Mazzina, fue la impulsora para que los alumnos de quinto año del Instituto Obras Violeta Basaniche, Serena Koffler, Brian Rzonszinski, Giuliano Michelangelo, Santiago Kovacs, Camila Bencuya y Valentina Ceresetto, futuros médicos, vivenciaran el proceder, las conclusiones, charlas y el recorrido que realizan los médicos a los pacientes.

Para los alumnos el tema de tomar decisiones cuando se trata de elegir una ocupación o una especialización está cargado de ansiedad e inseguridad.

Desafortunadamente, nadie puede garantizar nuestras decisiones y nuestra única arma es la información que tenemos a disposición.

Sobre este pensamiento está diseñado el Programa Despertar Vocacional, para los alumnos de los últimos años de secundaria próximos a tomar esta difícil decisión.

El mismo constituye un programa informativo orientado a mostrar las actividades ligadas al ámbito de la salud, los recursos humanos, profesionales de la salud médicos y no médicos, la infraestructura y tecnología que se utiliza. Está organizado por la Fundación Cardiovascular de Buenos Aires a través de su comité de Docencia e investigación.

En el transcurso de esos tres días, los alumnos realizaron un curso de RCP (Respiración Cardiopulmonar) y estuvieron presentes a la hora de debatir diagnósticos de pacientes.

Por último, los médicos del Centro Cardiovascular se tomaron el tiempo para charlar con ellos, contarles sus propias experiencias y aconsejaron a los chicos sobre lo importante que es ser médico y las responsabilidades que eso conlleva.


Comments are closed.