Palpitando la Colonia de Verano Obras Kids 2019



Palpitando la Colonia de Verano Obras Kids 2019

La Colonia de Verano Obras Kids 2019 está a la vuelta a la esquina, por lo tanto se comienza a reflejar el entusiasmo de cara al inicio de una nueva temporada. Andrea Corso (Coordinadora) y Maick Herman (Director Deportivo) hablaron sobre el plan de trabajo que se llevará a cabo y los objetivos a alcanzar.

Se trata de una estación especial para los chicos y chicas, debido a que disponen de más tiempo para compartir momentos y actividades con otros, tras haber finalizado el año de colegio. Y la institución de Núñez entiende perfectamente lo que significa para ellos el aprovechar al máximo esta etapa y adquirir un buen recuerdo.

“Nuestro principal objetivo es fomentar el deporte como estilo de vida, sumando al verano como una época donde se disfruta al aire libre y finalmente llegan las tan esperadas vacaciones. La propuesta del club es que los chicos vengan a divertirse con amigos y compartan a través del deporte  toda la jornada. Allí encontraran nuevos amigos, y estarán desarrollándose las actividades en todos los espacios del club, incluida la pileta de natación”, destacó la Coordinadora Andrea Corso.

Por su parte, Maick Herman, quien será el Director Deportivo en la Colonia, agregó sobre la meta: “Que estén conformes con todas las actividades que se hayan dado, logren empatía entre los Padres y Docentes. Que amen el deporte como el mero hecho de practicarlo y divertirse, y lo vean como una opción a futuro de volvernos a elegir. Porque se hayan llevado vivencias positivas y lo asimilen como tal, y después el día de mañana quieran volver a venir. Seguimos con el esquema del año anterior para continuar con eso”.

RESEÑA DEL 2018 Y LAS NOVEDADES DEL 2019

Un profundo y meticuloso análisis de la temporada anterior ayuda a tomar el rumbo ideal para la venidera. Es por eso que Andrea Corso habló sobre lo que dejó la 2018/19: “Siempre año a año sumamos experiencias y aprendizajes, todos los años superamos las expectativas y los chicos nos siguen eligiendo. Por supuesto que hay cosas por mejorar y añadir. El verano anterior incorporamos los grupos de básquet, en los cuales los chicos tenían actividades y juegos más intensificados en el deporte oficial del club. Podemos decir que esa propuesta tuvo buena respuesta departe de los colonos y familias”.

También, la Coordinadora aclaró cómo se encarará la temporada que se avecina, en la cual tuvo en cuenta que los chicos y chicas suelen esperar novedades con respecto a los años anteriores.

“La colonia de Obras es de tipo Deportiva-Recreativa, siempre mantiene ese perfil. Por lo tanto, vamos juntos por ese camino, los chicos viven el verano a puro deporte, juegos y pileta. También, mantenemos los talleres deportivos, y quizás agreguemos alguno nuevo, todavía nos encontramos cerrando algunos talleres. Como cada verano, agasajaremos a los chicos con muchas sorpresas”, cerró con la intención de motivar a la participación.

Por otro lado, Maick Herman detalló lo que será la planificación de las jornadas. “Está compuesto por un cronograma. Todas las actividades se van haciendo semanalmente, tocando distintos deportes como básquet, handball, fútbol, natación. Entonces, se están armando los croquis de las semanas para que te vayan encajando, y también los chicos tengan dos estímulos semanales de diferentes deportes. Será recreativo, no vamos a hacer trabajos estructurados, sino que buscaremos que los chicos se diviertan. Que el clima acompañe por el tema del calor y la hidratación. Además, haremos juegos con el fin de que unos se integren con otros”, explicó.

UN LUGAR DE ENCUENTRO Y COMODIDAD

A la hora de explicar la distinción de la Colonia Obras Kids, Andrea Corso no dudó en contestar: “Muchas familias del Jardín y Primaria nos eligen también en verano, pero cada vez más chicos de otras escuelas se quedan con nuestra colonia. Porque nos ven como familia, se sienten como en casa, y les gusta el deporte. Creo que eso es fundamental para los padres, a la hora de elegir un lugar donde los chicos disfruten el verano”.

La institución de Núñez está preparada para cumplir con todas las expectativas que tienen los distintos participanetes. “Somos un equipo donde lo humano se destaca especialmente en trabajar con los chicos, que es lo que más nos gusta. Pero no debemos descuidar los aspectos legales y las medidas de seguridad que hay que tener cuando se trabaja con ellos. Para los nenes, contamos con el Jardín del Instituto, donde los grupos estarán en las diferentes salas para que puedan sentirse más cómodos y contar con el confort de las instalaciones”, detalló la coordinadora.

Y agregó acerca del proceso de inscripción: “En estos momentos está abierta para los alumnos del Colegio (Obras), colonos de años anteriores, empleados de AySA, socios del Club. Todos ellos tienen prioridad en el proceso de inscripción, a partir del 2 de diciembre se abre para los socios del Sport Club (cualquier sede), y finalmente para el público general se abrirá desde el 9 del mismo mes. La documentación a presentar está perfectamente detallada en la página del club, sumado a toda la información que necesitan saber las familias, contamos con descuentos a lo anterior mencionado. Para cualquier consulta, el mail es colonia@clubosn.com.ar. ¡Nos vemos pronto y los esperamos a todos!”.


Comments are closed.