Orientación vocacional etapa final



Orientación vocacional etapa final

Los alumnos de quinto año realizaron el cierre de Orientación vocacional con la visita de “Direcciona”, una prestigiosa consultora en RRHH.

La actividad consistió en un Assesment center y la Licenciada Sol Ferrari fue la persona encargada de llevar a cabo el proceso. Quienes la acompañaron fueron las psicólogas Victoria García, Lucila Fusse y Camila Mourino

El Assessment Center o Entrevistas de Evaluación Situacional, es un proceso que en la actualidad se implementa para la selección de personal en diferentes empresas.

Este proceso facilita, a los selectores, a predecir conductas de los postulantes en situaciones concretas que tiene que ver con su futuro desempeño en el puesto vacante; es decir, si se quiere predecir el rendimiento de una persona ante un conjunto de tareas que puedan resultar críticas en su puesto de trabajo, se debe observar, clasificar y evaluar con precisión su comportamiento ante este tipo de situaciones.

De esta manera, los alumnos pudieron vivenciar, en primera persona, ser parte de un proceso de selección de personal para la búsqueda de un empleo.

“Fue una oportunidad única para los estudiantes ya que pudieron identificar sus fortalezas y a su vez reflexionar sobre su futuro en el mundo laboral, aspecto de gran importancia teniendo en cuenta que están por finalizar su formación en el nivel secundario”, dijo la psicóloga del Instituto Luz Ferrari.


Comments are closed.