Obras trabaja por la integración



Obras trabaja por la integración

El Club Obras albergó a más de 500 chicos de las escuelas públicas de los Distritos Nueve y Diez, con el fin de que disfruten y jueguen al básquet en la modalidad 3×3 mixto, dentro de las diferentes instalaciones que dispone la institución.

Durante los días lunes, martes y miércoles, por la mañana y tarde, los chicos aprovecharon el colorido acontecimiento al máximo.

Obras es pionero en la modalidad 3×3, la cual tiene como objetivo que cada vez más jóvenes se sumen a esta actividad que dio pasos agigantados en todo el mundo. “Para nosotros es un placer abrir las puertas de nuestra casa y que colegios que son de la zona puedan conocer el club, sus instalaciones. Y qué mejor manera de hacerlo que jugando al básquet, disfrutando y pasando jornadas a puro deporte”, dijo Ignacio Narvaja, Coordinador del básquet amateur de Obras.

El día lunes, tanto los playones como el miniestadio, se colmó de niños de sexto grado y, pese al mal clima, dijeron presente para aprender activamente la modalidad 3×3 y su reglamento. “La cara de los chicos era de total alegría y nos quedamos con eso. Ojalá año a año podamos repetir este tipo de actividad”, manifestó Narvaja.

Por otro lado, los alumnos del Profesorado de Educación física fueron otros de los protagonistas de dicho evento. “Participaron alrededor de 22 alumnos. Realizaron diferentes tareas desde el control de planillas, fixture y arbitraron conjuntamente con alumnos de la escuela de árbitros de Febamba (Federación Metropolitana de Básquet). El trabajo fue en grupo y formaron parte de las prácticas profesionales que tienen los chicos en distintos niveles, durante los cuatro años de la carrera”, dijo el Director del Terciario, Rodolfo Cergnul.

A su vez, Cergnul especificó la importancia de llevar a cabo este tipo de eventos en el club: “En primer lugar es importante para Obras, porque justamente se integra a colegios públicos de la zona, y esto vincula al Club Obras y al Instituto con la comunidad. En forma secundaria, se le da la posibilidad a los futuros profesores de Educación Física de llevar a la práctica toda la teoría. Y de eso se trata, generar un espacio que les sirva a todos”.

“Me quedo con la cara de felicidad de los niños al ingresar a nuestra institución, pienso que ese es el objetivo principal y lo pudimos lograr y transmitir”, cerró Rodolfo.


Comments are closed.