Obras fue sede y brilló en la Liga Estudiantil de natación



Obras fue sede y brilló en la Liga Estudiantil de natación

Obras albergó una nueva fecha de la Liga Estudiantil de natación, un torneo de gran jerarquía en el ámbito escolar de Capital Federal. El equipo aurinegro, integrado por 32 alumnos de séptimo grado a quinto año del Instituto, tuvo una gran actuación y finalizó en segundo lugar con 246 puntos, detrás del Colegio Nacional Buenos Aires, el ganador de la jornada con 253.

Completaron las posiciones ORT Belgrano (222), Cristóforo Colombo (70), Lincoln (58), JH Olivos (44) y Nuestra Señora del Rosario (20). Hubo más de 200 inscriptos entre mujeres y varones y se llevaron a cabo 23 pruebas, tanto para el nivel escolar como federado.

Para Obras fue una manera de festejar en el año del centenario. “El torneo se llamó ‘Cien años de Obras’. La natación ocupó un lugar muy importante en la historia del club. Estuvo Luis Alberto Nicolao, récordman mundial. Mucha gente nos alaba en cuanto a la convocatoria que tenemos y la calidad de los chicos. Obras estuvo en casi todos los podios en las pruebas en las que compitió. Más que orgulloso con esto. Estoy cada vez más feliz de representar al club de esta manera”, destacó el entrenador aurinegro Marcelo Mustacciolo.

“Lo que hacemos es un seleccionado y tratamos de darle participación a la mayor cantidad de chicos posible. Nos gusta mucho hacerlo, hace cuatro años que somos sede y cada vez estamos más arriba. Hoy quedamos a siete tantos del primero en el puntaje general, que fue el CNBA. A último momento se desarmó una posta que no le permitió a Obras quedar en lo más alto”, agregó.

En estos eventos, una de las ideas es estimular que los chicos de quinto año que no compitan también participen y ayuden a cronometrar las carreras. Además, los chicos del terciario se integraron también en la organización. Muchos de ellos son de cuarto año y alumnos de Mustacciolo. “Es la primera vez que delego tanta actividad a los chicos y salió todo muy bien, como habíamos planificado y hasta mejor”, elogió el DT

También hay que contar que se hizo un kiosko para recaudar fondos para el viaje de egresados de los chicos de quinto. Realmente participó todo el colegio, fueron directivos de primaria y secundaria del Instituto y el gerente Guillermo Suriani.

“Es muy especial festejar de esta manera el centenario y formar parte de este proceso, con el apoyo de los dirigentes en la organización. Todos colaboraron, hasta la gente de mantenimiento, desde las seis o siete de la mañana y post campeonato”, cerró Mustacciolo.

Equipo de Obras

Lucio González, Lucas Marino, Lautaro Telmo, Facundo Rodríguez, Tadeo González, Joaquín Toledo, Alexia Sofianchuk, Luciana Pelliciari, Micaela Fantin Martínez, Agostina Maguna, Morena Costas, Ignacio Androssi, Homero González, Fausto Sevillano, Bautista Viotto, Julián Laurido, Martín Ojeda, Renzo Martinazioli, Juan Macri, Zine Aparicio, Juan Carreiro, Sabrina Vincenzetti, Ivana Sufianchuk, Agustina Ceresetto, Santiago Corrales Petrocelli, Felipe Jiménez, Guillermina Gareis, Martina Trípodi, Rocío Lía Genera, Camila Bencuya, Macarena Carrizo y Mora Notarnicola.


Comments are closed.