Obras Fest 2018 fue todo un éxito

Los alumnos del Instituto y sus padres se acercaron el sábado al club de Núñez, con el objetivo de presenciar activamente el especial festejo del Obras Fest 2018. Los Profesores y Directores de primaria y secundaria llevaron adelante una jornada completa, con juegos, bailes y otras sorpresas, arrancando así la primavera al máximo.

La kermesse se realizó en los playones y tuvo la siguiente dinámica: cuando participaban de un juego, se les entregaba una rifa con el fin de formar parte del gran sorteo sobre el cierre de la jornada. Hubo actividades para todos los gustos, de coordinación, sincronización, fuerza, velocidad y racional.

Los más chicos pudieron dibujar y/o pintarse la cara en el Jardín del Instituto, donde además se organizaron juegos relacionados con la música. Más tarde, en el pasillo entre el jardín y el playón, se brindó a la gente la oportunidad de bailar folklore, chacarera, entre otros géneros.

Los deportes tradicionales tampoco faltaron para la ocasión. De hecho, el Miniestadio albergó encuentros de 3×3 en cada aro y fueron animados por cuatro jugadores del equipo de la Liga Nacional: Luca Valussi, Dion Dixon, Fernando y Alejandro Zurbriggen.

Asimismo, los chicos de taekwondo realizaron una muestra en el playón, guiados por el Profesor Walter Maidana (suplente de Adriana Logiusto, quien se encontraba en el Mundial de dicho deporte).

“Como Coordinadora de Deportes, estamos más que contentos por la convocatoria que hubo. Los padres vinieron con muchas ganas de divertirse, conocí abuelas y abuelos que no los suelo ver en la entrada y salida de colegio. Tuvieron predisposición para pasar un día en familia. Contaron con un abanico de opciones, pasando por la música, kermesse, el deporte, juegos y desafíos. Estuvo bueno que, como todos los años, se permitan tomar un rato de su tiempo para venir a disfrutar un lugar donde sus chicos estudian. También, interactuaron con otros padres, vieran a profesores y maestras en un rol más distendido. La verdad que fue un éxito”, expresó Andrea Corso.

Otro que no se tomó descanso de la presentación del día anterior fue Rocky, la mascota de Obras Basket. Su habitual animación contribuyó con una colorida jornada.

Finalmente, se invitó a todos a presenciar de una serie de coreografías en el Miniestadio Obras. Arrancaron las chicas de séptimo A y B (reggaetón, dirigidas por la Profesora Antonella Boticella), seguidos por el tercer (electrónica) y cuarto año (tango) del terciario, ambos por Luciana Di Santo. Además, las de tercer grado B se motivaron a llevar a cabo un baile de reggaetón.

Luego, la banda de rock Jays animó el cierre de una imperdible fiesta, junto con los atractivos sorteos de la kermesse.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.