Obras dejó su huella en los Juegos Intercolegiales Kinder +Sport 2015

Con la participación de más de 320 chicos de los niveles Primario y Secundario y la obtención de ocho de los 12 torneos posibles de básquetbol y vóleibol, el Instituto Obras dejó su huella en los Juegos Intercolegiales Kinder +Sport 2015. Las finales se disputaron en el estadio Monumental de River Plate y Obras, por sus logros, se llevó una gran cantidad de kits deportivos, que incluyen jirafas de básquetbol, pelotas y demás.

Luego de una intensa jornada deportiva de cinco horas, cada conjunto aurinegro ganador fue premiado en un escenario montado en la pista de atletismo del mismísimo campo de juego del estadio de River Plate. Fiel a la historia de Obras, cinco equipos (infantiles masculino y femenino, cadetes femenino y mayores masculino y femenino) ocuparon el primer lugar en las distintas categorías del básquetbol, mientras que en vóleibol fueron tres los campeones (infantiles, cadetes y mayores masculino).

Además de los 320 alumnos que participaron a lo largo de las dos jornadas de clasificación y de las finales, 21 profesores, 2 maestras y 19 alumnos del Nivel Terciario como auxiliares aportaron su granito de arena para que todo salga perfecto y la experiencia sea inolvidable.

“Estamos más que satisfechos con la participación deportiva de nuestros alumnos y alumnas en esta primera edición de los Juegos Intercolegiales Kinder +Sport 2015. El podio estuvo teñido de amarillo y negro. Los chicos derrocharon calidad, técnica, esfuerzo y trabajo en equipo. Queremos agradecer el apoyo de las autoridades del colegio, ya que este torneo no se encontraba dentro de la planificación mensual, y la invitación nos llegó muy cerca de la fecha de cierre de inscripción. Los chicos devolvieron con creces esta posibilidad”, comentó Mariano Padilla, director del Departamento de Eduación Física del Instituto.

Con respecto a lo deportivo destacó que “para los alumnos varones de 5° 6° y 7° competir en vóleibol fue sumamente beneficioso, porque practicaron un deporte con oposición pero sin contacto y se van preparando para la enseñanza sistemática en nuestro Nivel Secundario. Por otro lado, en básquet demostraron por qué somos Obras”.

Más allá de los buenos resultados, lo más importante es que los chicos disfrutaron de lo lindo de hacer deporte entre amigos con el objetivo de dejar de lado el sedentarismo.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.