Obras Basket y el Instituto Obras, juntos

El Instituto Obras continúa desarrollando, desde el mes de agosto, su acuerdo de pasantía para el desarrollo profesional de sus alumnos del Profesorado de Educación Física, que incluye el trabajo en las diferentes categorías de Obras Basket con la especialización del sistema de alta tecnología Catapult.

“El objetivo final es conformar un Laboratorio de datos de Obras que puedan ser transferibles y motivo de análisis crítico de las práctica en el alto rendimiento para profesionalizarlas y mejorar los estándares en el campo del entrenamiento y en el cuidado del deportista, además de capacitar a nuestros estudiantes en alta tecnología utilizada en otros países”, señaló Rodolfo Cergnul, director del Nivel Terciario.

Los estudiantes que participan de la pasantía fueron seleccionados a través de un perfil específico:

Matías Pablo Podestá (Ingeniero Industrial – Entrenador de Básquetbol – Ex jugador de Obras).

Patricio Mangiacavalli (Técnico en computación – Ex jugador de Ciudad de Buenos Aires)

Facundo Veloso (Técnico en computación – Ex jugador de UGAB – Ciudad de Buenos Aires)

El programa de pasantías se divide en fases. En esta primera etapa, los estudiantes recibieron los siguientes elementos informativos:

a) Presentación del sistema Catapult y su aplicación en los equipos de alto rendimiento.
b) Aprendizaje y uso de la aparatología.
c) Tutoría de Catapult a través del profesor Fernando Ratti y acompañamiento de los preparadores físicos de Obras Basket para efectuar tareas de medición, corte y estadística durante entrenamientos y/o partidos.

DISERTACIÓN INTERNACIONAL DE RELEVANCIA

Durante los días 5 y 6 de diciembre, se realizó un workshop de capacitación en la sede de Catapult en el que disertaron Tony Strudick (ex Manchester United y actual selección de Gales) y Arne Jaspers (Selección De Bélgica). Los estudiantes del Profesorado de Educación Física colaboraron en la organización y realización del workshop para poder aplicar en tiempo y forma los conocimientos adquiridos.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.