Objetivos y expectativas para lo que viene



Objetivos y expectativas para lo que viene

Están por comenzar las clases y la directora del nivel secundario, Paula Larrayoni, contó cómo será el nuevo ciclo lectivo para continuar creciendo como institución y que los alumnos se sientan como en casa “Mi mayor deseo es cambiar la mirada de la educación”, declaró.

“Este año se presenta con muchas expectativas. El año 2018 se realizaron varios cambios y el presente escolar nos encuentra con cambios en el plantel docente y en la estructura del Nivel secundario. Enfrentaremos un enorme desafío que es la apertura de un nuevo primer año. Esto significa un crecimiento de la institución pero al mismo tiempo la obligación de ampliarnos y acompañar el crecimiento. Será una gran responsabilidad hacer que las familias sientan que su elección ha sido la adecuada. Como todo año que comienza está lleno de expectativas y proyectos. La consigna es seguir trabajando con nuestros alumnos no solo dentro de las aulas sino también afuera, generar nuevos espacios de aprendizaje, desarrollar valores y encontrarle un sentido a nuestro tiempo dentro de la escuela”, dijo Larrayoni.

A la de hablar de objetivos, la directora manifestó: “Los objetivos para este año son, en primer lugar, continuar con los proyectos del año pasado (Clubes Ted, Proyecto solidario, Feria de Ciencias etc.) que nos permitieron ampliar las fronteras de las aulas, trabajar en equipo, conocer otras realidades. Pero lo más importante es que pusieron a los alumnos en un rol protagónico. Por otra parte, desde los primeros años del Nivel Secundario comenzaremos a trabajar gradualmente con la preparación de los alumnos para los estudios superiores. Como parte de este trabajo se sentarán bases para la entrega de trabajos, los alumnos del ciclo superior cuentan con profesores del Nivel Terciario y por último, en quinto año se ha incorporado un espacio académico denominado P.P.U (Preparación Pre-Universitaria) en el cual los alumnos tendrán la posibilidad de trabajar con técnicas de estudio, redacción de material universitario y de trabajos de investigación etc.

La directora del secundario siempre propone nuevas ideas para que el alumnado se desarrolle a nivel académico y personal: “Mis expectativas para este año son seguir afianzando vínculos con los alumnos y las familias. Por otro lado, espero que nuestros docentes y alumnos puedan seguir llevando adelante diferentes proyectos que despierten su interés y motivación. Mi mayor deseo es cambiar la mirada sobre la educación. Es importante brindarles a nuestros jóvenes las herramientas necesarias para desempeñarse en el mundo que vendrá. Deben ser protagonistas de su aprendizaje. Por último, y sé que así será, espero que los docentes que conforman este Nivel sean partícipes de este cambio. La Institución cuenta con un gran staff docente al que se han incorporado nuevos profesionales. Trabajando en equipo seguramente lograremos todos los objetivos que nos fijemos.

Espero que nuestros alumnos sigan involucrándose en cada propuesta y proyecto. Pero por sobre todas las cosas que sean felices en nuestra escuela.

Para nosotros, los docentes, espero que continuemos armando un sólido equipo de trabajo y que este nuevo ciclo lectivo nos encuentre caminando a todos en la misma dirección, con los mismos deseos, las mismas ganas y con nuevas ideas para poner en marcha.

La nota completa:


Comments are closed.