Muestra de Educación Física

Se realizó la muestra de Educación Física y Deportes en el primario del Instituto Obras. Dividido en dos días, todos los familiares pudieron disfrutar de las diferentes actividades que desarrollan los alumnos durante el ciclo lectivo.

El día miércoles 22 el evento fue para los alumnos de primero, segundo y tercer grado, mientras que, el jueves 23 de cuarto a séptimo grado.

“Estamos muy contentos por la convocatoria que hemos tenido los dos días. Todas las familias pudieron apreciar los deportes que los alumnos y alumnas practican”, dijo la coordinadora de deportes Andrea Corso.

“Este año no solamente los padres estuvieron de espectadores sino que también jugaron con sus hijos, una hermosa manera de terminar este 2017”, señaló Andrea.

La Educación Física se ha constituido como disciplina fundamental para la educación y formación integral del ser humano, especialmente si es trabajada en edades tempranas, ya que permite a los alumnos desarrollar destrezas motoras, cognitivas y afectivas, esenciales para su vida diaria y como proceso para su proyecto de vida.

A través de la Educación Física, los alumnos expresan su espontaneidad, fomentan su creatividad y sobre todo permite que se conozcan, se respeten y se valoren a sí mismos y a los demás. Por ello, es indispensable la variedad y vivencia de las diferentes actividades en el juego, lúdica, recreación y deportes.

A través de la clase de Educación Física los alumnos aprenden, ejecutan y crean nuevas formas de movimiento con la ayuda de diferentes formas lúdicas, recreativas y deportivas. En estas clases los alumnos pueden desenvolverse, ser creativos y mostrar su espontaneidad como seres que quieren descubrir muchas alternativas que pueden ser aplicables en un futuro en su vida social y que no lo pueden lograr fácilmente en otras asignaturas del conocimiento.

“Fomentar el deporte en los chicos es clave para nosotros porque sabemos lo importante que es para el desarrollo de los chicos. Por otro lado, quiero felicitar a todo el grupo de profesores que año a año se comprometen con la causa y dan lo mejor para todos los alumnos del Instituto”, cerró Corso.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.