Maratón de lectura



Maratón de lectura

Se llevó a cabo la Maratón de Lectura Nacional, auspiciada por la Fundación Leer en el Instituto Obras. Una actividad especial y tradicional, que entretuvo a los alumnos de los tres niveles (Jardín, Primario y Secundario).

El colegio de Núñez volvió a formar parte del evento que participó de manera consecutiva en los últimos años.

Cada chico contó con una gran variedad de libros (tanto en castellano como en inglés), con el fin de que eligieran aquel género que más le motivara.

En Primaria, los docentes iniciaron la jornada narrándoles una historia. Luego, los alumnos seleccionaron un texto para leer de manera individual y comprender de qué se trataba. Esto último lo reflejaron en una ficha o dibujo que se pegó en un mural que integró a las experiencias que cada uno plasmaba sobre su respectivo relato.

Asimismo, los primeros grados hicieron una actividad después del recreo, que se relacionaba con el cuento Martín Pescador y el Delfín Domador, escrito por María Elena Walsh.

Por otro lado, los dos grados de sexto y ambos cursos de quinto año de la secundaria se acercaron al jardín del Instituto, encontrándose así con los más chicos y leyéndoles distintos cuentos o realizando una obra teatral. Fue una buena oportunidad para que los estudiantes salieran del aula y tengan una experiencia particular.


Comments are closed.