Los jugadores profesionales de Obras participaron del Taller de Periodismo



Los jugadores profesionales de Obras participaron del Taller de Periodismo

Los jugadores profesionales de Obras Basket, Pedro Barral y Luca Valussi, se acercaron al instituto para participar del Taller de Periodismo. Una experiencia que les permitió a los alumnos conocer más a los chicos en la intimidad.

Es importante construir una unión entre el colegio y el club. El profesor de periodismo, Rodrigo Sujodoles Gazzero, lo entendió perfectamente y se puso manos a la obra. “La idea de interactuar con las actividades de la Liga Nacional, surgió junto con la directora del secundario, Paula Larrayoni. Esta era una de las intenciones iniciales del taller y por distintos motivos no se había podido llevar a cabo. Sobre todo porque, para hacer coberturas y conferencias de prensa, se necesitan herramientas teóricas y prácticas que los chicos todavía no habían incorporado”, dijo.

“La primera actividad que realizamos en formato de conferencia de prensa fue hace tres meses, en ocasión de un viaje a Humahuaca que realizaron integrantes de los equipos U17, U19 y Primera Femenina de básquet. Estaban dos alumnas de cuarto año que integraron en ese viaje el equipo de Primera, Rocío Bereilh y Agustina Marín. En este caso, tanto los chicos de tercero como los de cuarto leyeron la crónica del viaje que se publicó en la página de Obras Basket y, en base a esa información, le preguntaron a las protagonistas detalles del viaje. Allí surgieron cuestiones muy interesantes que no estaban en la nota como el comportamiento alimenticio en la gira, por ejemplo”, contó Rodrigo.

Luego de esa primera experiencia, se decidió que era momento de hacer un trabajo completo que incluya la cobertura de un evento deportivo junto con los testimonios de algunos de sus protagonistas. Por eso, cubrieron el último partido de la zona de grupos del Súper 20, en el que Obras recibió a Ferro. Asistieron alrededor de 20 chicos, sobre todo de cuarto año. El objetivo del trabajo era que debían hacer una crónica completa de lo que vieron ese día y sumarle las declaraciones de los jugadores que asistieron a la conferencia, Pedro Barral y Luca Valussi.

Por otro lado, el tercer año tuvo que hacer un trabajo exclusivamente dedicado a la conferencia de prensa, en la cual no solo se habló del partido sino que también los jugadores contaron sus experiencias como reclutados del club Obras y hablaron de sus inicios en el deporte. Además, Valussi fue alumno del colegio, por lo tanto contó vivencias en el Instituto José Ingenieros y habló de divertidos recuerdos con el profesor de historia.

“Siempre es un placer asistir a este tipo de actividades. Para nosotros es sumamente importante que los alumnos sientan al equipo como propio, y que se pongan la camiseta del club y vengan a alentarnos. Es un factor fundamental en lo anímico para el equipo, saber que contamos con ellos”, dijo el capitán Pedro Barral.

Por último, el profesor Rodrigo se sintió más que satisfecho por el trabajo realizado: “La verdad que la experiencia fue muy positiva. Los chicos se portaron muy bien, tanto en el partido como en la conferencia, y pudimos establecer una conexión muy buena. Este fue sin dudas el primer escalón y el objetivo es seguir realizando actividades junto al equipo de la liga, con miras a hacer en algún momento una cobertura en vivo y que esto no quede como un hecho aislado”.

 

¡TENEMOS INSTAGRAM! @institutoObras  

 


Comments are closed.