Mantener la actividad física



Mantener la actividad física

En tiempos de cuarentena, es fundamental remarcar los beneficios de mantener activo el cuerpo. Por eso, las clases de Educación Física están a disposición de todos los alumnos que quieran ser parte.

El coordinador del departamento de Educación Física, Maick Herman, explicó cómo se están desarrollando las clases, y manifestó principalmente la importancia de mantenerse activos físicamente y no caer en el sedentarismo.

“En primer lugar, me gustaría tomarme el atrevimiento y agradecer a todas las familias de Obras, que nos ayudan a llevar adelante nuestro trabajo. Así como también a las familias de todos los docentes y profesores, ya que esto no sería posible sin su apoyo.

Sabemos que tenemos que seguir mejorando mucho en esta nueva realidad que nos sorprendió a todos, y nos llevó del patio a Facebook, Zoom y la plataforma Teams, que algunos se adaptan más rápido a los cambios que otros.

En esta etapa de confinamiento, creo que vamos a tomar un poco más de protagonismo porque, al extenderse la cuarentena, el movimiento y el juego son pilares fundamentales para salir del aburrimiento y la monotonía.

Sabemos que los chicos están agotados, como producto del encierro prolongado. Por ello, nosotros debemos buscar alternativas para que las clases sean más llevaderas y deseen entrar a las clases virtuales de educación física. No queremos que sea una obligación la posibilidad de movernos.

Las clases con los más chiquitos es compleja porque su concentración es corta y se distraen con todo lo que ven a su alrededor. Pero contamos con la gran ayuda de los padres, razón por la cuál con ellos es mejor dejar material para que lo realicen cuando más cómodos se sientan.

Las clases en vivo son la opción más exitosa, y por ello iremos en ese camino que los docentes guían y estimulan a los chicos a realizar las diversas actividades lo mejor posible. Y como dije en un comienzo, con la gran ayuda de su entorno familiar.

Hoy, el desafío más grande que tenemos es que los más chicos se conecten por elección, y los que ya lo hacen que continúen y ayuden a que sus compañeros se sumen.

En este mismo sentido no pondremos las clases como obligatorias, pero sí les pedimos a las familias que nos ayuden a que los chicos participen, no por capricho, sino entendiendo que el deporte es beneficioso para la salud física y mental.

Nuestras clases son momentos de distracción, diversión, de interactuar con sus profesores y compañeros de una manera más relajada. También, nos ayuda a que los músculos se utilicen de modo más eficiente, nos pongamos más fuertes y no lo almacenemos como grasa, más hoy que consumimos alimento en exceso debido al encierro y aburrimiento”, contó Herman.

Así trabajan los alumnos que realizan básquet y fútbol.


Comments are closed.