La teoría del Big Bang



La teoría del Big Bang

En el transcurso de la pandemia, los alumnos del secundario realizaron trabajos sobre la Teoría del Big Bang. Con gran ingenio, presentaron diferentes videos para explicar el punto inicial en que se formó la materia, el espacio y el tiempo.

¿Qué es la teoría del Big Bang?

En cosmología, se entiende por Big Bang, también llamada La Gran Explosión, el principio del universo, es decir, el punto inicial en el que se formó la materia, el espacio y el tiempo. De acuerdo con el modelo cosmológico estándar, el Big Bang tuvo lugar hace unos 13.800 millones de años.​ Las teorías sobre el Big Bang no describen, en realidad, este hecho en sí, sino el universo temprano, en su evolución temporal después del Big Bang.

El término Big Bang no se refiere a una explosión en un espacio ya existente, sino que designa la creación conjunta de materia, espacio y tiempo, a partir de lo que se conoce como una singularidad, es decir, un punto al que matemáticamente nos podemos acercar más y más, pero sin llegar a él.

Para entenderlo, uno debe imaginarse el desarrollo del universo en expansión en sentido temporal inverso, retrocediendo hacia el pasado. El universo se va haciendo cada vez más pequeño, pero la cantidad de materia es la misma, de manera que la densidad va aumentando, hasta llegar al punto en el que la densidad de materia y energía se hace infinita.

Estos son algunos de los videos que presentaron los alumnos:


Comments are closed.