La educación primaria y la relación con el deporte



La educación primaria y la relación con el deporte

La educación primaria se trata de la base sobre la cual se desarrollan parte de las habilidades, el equilibrio emocional, la vida social y, por supuesto, la personalidad y la perspectiva de de los alumnos. A su vez, para el Instituto Obras es fundamental la actividad física en temprana edad debido a que es otro elemento importante para el crecimiento de los chicos.

La finalidad del nivel primario es proporcionar a todos los alumnos una formación común que haga posible el desarrollo de las capacidades individuales motrices, de equilibrio personal; de relación y de actuación social con la adquisición de los elementos básicos culturales.

Su importancia radica en que es el primer paso para la educación secundaria y superior. Esto exige que el niño se apropie del código escrito, como posibilidad de significación y construcción del sentido, y no sólo como decodificación fonética.

A su vez, se desprende la relevancia de la estimulación en forma oral, ya que los niños escribirán de acuerdo a lo que escuchan y hablan. Por otro lado, enriquecer los contextos es importante para que los niños sean estimulados desde edades tempranas.

EN OBRAS EL DEPORTE ES PARTE DE LA EDUCACIÓN

La actividad deportiva en el Instituto Obras ayuda a los niños a desarrollarse física y mentalmente a estar sanos y a relacionarse de una manera entretenida y saludable con sus pares adquiriendo habilidades y valores fundamentales tales como el compromiso con él y con los demás. Te enseña lo que es el esfuerzo ya que el éxito no llega por azar, perseverancia porque como sucede en la vida misma, muchas veces se pierde pero igual continúa intentándolo, humildad para comprender que nadie es mejor que nadie y respeto con él y con los demás.

También, les enseña a seguir reglas y a tener ciertas responsabilidades, ayuda a superar la timidez aumentando su autoestima, frena sus impulsos excesivos, fomenta la importancia de colaborar por encima del individualismo, potencia los buenos hábitos, entre otras muchas cosas.

“En Obras entendemos que el deporte no solo es visto como una práctica específica de la salud, sino que además se resalta el impacto social que provoca en los niños por los muchos valores que transmite y que van a utilizar en su vida cotidiana, valores personales y otros que les ayudará a sociabilizar con el resto de niños, valores que podrán utilizar con sus amigos, con sus padres, con sus compañeros de colegio, hoy y siempre”, dijo la directora Karina Pollarolo.


Comments are closed.