Juegos Kinder 2019

Se desarrollaron los Juegos Kinder y, como cada año, el Instituto Obras dijo presente en las tres jornadas de competencia. El básquet, hándbol y vóley fueron los deportes elegidos.

Los Juegos Kinder se realizaron en cuatro sedes: Club Obras, Club Ciudad, CeNARD y en el Instituto de Educación Física Enrique Romero. Con una gran cantidad de chicos de diferentes colegios, los alumnos disfrutaron de tres jornadas completas a puro deporte.

JORNADA I

En el primer día de competencia se realizaron los Juegos Kinder de Básquet en las instalaciones del Club Ciudad y en el Romero. El Instituto Obras, presentó equipos de juveniles, cadetes, menores e infantiles con un total de 40 alumnos. La modalidad de estas últimas categorías la fueron encuentros. Cadetes y juveniles fue un torneo que se dividió en dos zonas y los primeros puestos a semifinales. Todos los equipos compitieron, disfrutaron y se divirtieron con buenos resultados.

JORNADA II

Le tocó el tiempo al hándbol. Obras presentó un equipo femenino y otro masculino, todos de quinto grado y con el secundario cadetes y juveniles. Jugaron los respectivos partidos de la fase regular sin llegar a las finales. Más allá que este deporte no es el fuerte del colegio la idea de estos encuentros es mejorar y continuar trabajando para competir a nivel colegio en dicha actividad. También se desarrollaron los encuentros en el Club Ciudad y el Romero.

JORNADA III

El último día de encuentro fue todo del vóley. Participaron equipos juveniles femeninos, y de quinto grado femenino y masculino. A su vez, al finalizar la jornada los profesores armaron partidos amistosos para que puedan seguir aprendiendo. De todas maneras, el equipo juvenil tuvo una buena performance y que quedó en las puertas para clasificar a las semifinales.

“Estamos muy contentos con los resultados de las tres jornadas. Si bien hay que seguir mejorando, estos torneos nos sirve para saber el nivel que tenemos y a partir de ahí trabajar para el desarrollo del alumnado. Los chicos la pasaron muy bien, se divirtieron, compitieron y se llevaron una linda experiencia”, dijo Mauricio Castillo profesor de educación física del Instituto.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.