Jornada de Mejora Institucional

Se llevó a cabo la tercera jornada EMI (Jornada de Mejora Institucional) con suspensión de clases en el Instituto Obras como parte del plan de transformación educativa propuesta por la Escuela a través de diferentes capacitaciones. En esta ocasión, docentes de los tres niveles y Directivos trabajaron sobre la revisión del Proyecto Educativo Institucional (PEI).

Este proyecto es el que permite fijar objetivos a corto y mediano plazo y trabajar sobre diferentes estrategias para lograr metas deseadas. Es un instrumento que requiere una evaluación constante.

Desde la Institución tanto docentes como equipos Directivos consideran a la Educación como un elemento imprescindible para el desarrollo de las personas por lo tanto se plantean el desafío constante de reflexionar sobre las prácticas de enseñanza y la innovación educativa.

“Trabajar todos juntos sobre el Proyecto Educativo brinda la posibilidad del diálogo, al intercambio, a la reflexión en pos de aunar criterios, buscar nuevas estrategias y plantearse nuevos rumbos desde la Institución”, dijo Paula Larrayoni directora del secundario.

El resultado de la jornada fue muy positivo ya que docentes de los tres niveles trabajaron de manera conjunta compartiendo no solo problemáticas sino también ideas. Pero lo más importante delineando juntos una nueva educación.

El Departamento de Educación Física tanto en el nivel inicial, primario y secundario también tuvo su jornada EMI a cargo de los profesores Andrea Corso y Tomas Chiriaco.

Los temas que se tocaron fueron:

-PCI, (Proyecto Curricular Institucional) anterior y el que regirá a partir del 2018 en adelante.
-La Planificación como herramienta permanente, por todos. (Reestructuración).
-Deportes generales del colegio.
-FODA (fortalezas y debilidades).
-ESI (Educación Sexual integral).
-Torneos y salidas deportivas.
-Lineamientos generales.
-Obras Fest (organización).
-Juegos Olímpicos para la Juventud BS AS 2018.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.