Gran trabajo de los alumnos en las charlas Club TED Ed



Gran trabajo de los alumnos en las charlas Club TED Ed

Nuevamente, fue todo un éxito la Charla Ted Ed de los alumnos del Instituto Obras. Con un gran público presente, seis oradores expusieron diferentes temas que despiertan el interés y la preocupación en la sociedad.

El Templo del Rock se transformó en un espacio en donde las emociones, los pensamientos, las reflexiones y hasta las risas fueron protagonistas. Durante muchos meses, seis alumnos entre segundo y tercer año trabajaron con la Directora Paula Larrayoni, acerca de los diferentes temas que presentaron en el Club Ted Ed.

Por otro lado, entre charla y charla, los alumnos de quinto año ofrecieron una demostración de acro Sport y los chicos del  terciario mostraron una coreografía con pasos rítmicos. No nos podemos olvidar de la talentosa voz de la alumna Luciana Mignone, quien cantó dos canciones para todo el alumnado y padres, dejando la piel de gallina en todos los presentes.

Los seis chicos expusieron, de forma ordenada, diversos temas que a todos de una manera u otra los hizo propios.

Martina Mendoza: Atletas anónimos

La idea que quiso expresar es que los atletas solo son valorados a través de la victoria, y no sucede lo mismo cuando los resultados no son los mejores. En esta exposición, Martina resaltó el sacrificio que hace cada deportista por crecer, mejorar y la cantidad de esfuerzo que requiere entrenar cada día, incluidos sábados y domingos. Hay que valorar a todos aquellos que, por amor, elijen superarse a sí mismos en cualquier disciplina, más allá del resultado obtenido.

Julián Laurido: Dime que música escuchas y te diré quien eres

Julián es una persona que tiene gustos musicales que no son acordes a su edad. Es por eso que el alumno de segundo año explicó cómo la música, al igual que muchas cosas en la vida, te estereotipa. Y expresó que cuando el autor escribe un tema musical no está pensando en ricos, pobres, jóvenes, viejos, chetos, villeros. Sino que, solo se trata de transmitir un mensaje sentimental, sensible al mundo ya sea real o ficticio. Por lo tanto, el escuchar un determinado estilo musical no te clasifica, sino que simplemente te permite disfrutar de melodías.

Tomás Figueroa: Amémonos

Tomás habló de un tema muy importante: el amor. Pero hizo sobre todo hincapié en el amor propio, y lo fundamental que es que lo tengamos. Para él, si uno no empieza queriéndose a uno mismo y cultivarlo, es imposible que podamos relacionarlos con las otras personas con diferentes tipos de amor. Si no empezamos a valorarnos nosotros mismos, le será muy difícil a los demás. Y principalmente, ¿Cómo no vas a quererte si no podés aplaudirte cuando logras cosas importantes para tu vida o cuando avanzás en tus objetivos? ¡Aplaudite! Por último, Tomás recalcó: “Si no nos amásemos a nosotros mismos en absoluto, nunca podríamos amar nada. El amor propio es la base de todo amor”.

Agustín Di Marzio: Tu cuerpo-Tu mente

Di Marzio transmitió en su charla que muchas veces, para jugar determinados deportes, debés tener ciertas aptitudes y características físicas. Pero para él, lo más importante no tiene que ver con el físico, sino con la cabeza. De hecho, nombró atletas como el basquetbolista Facundo Campazzo, o la judoca Paula Pareto, que no tienen esas características esperables para estas disciplinas, y sin embargo son exitosos de todas maneras. Eso ocurre porque tienen una destreza emocional superior al resto. “Un gran número de deportistas de distintas disciplinas en todo el mundo, afirman que el 90% de su éxito es debido a su capacidad y entrenamiento”. Y dejó una pregunta para que todos reflexionemos. La próxima vez que tenga que elegir un deportista para su equipo: ¿A qué le van a prestar atención? ¿Al físico o a su cabeza?

Lara Mauas: “Mi mejor amiga”.

Lara cautivó a todo el público por su dulzura, desde el primer instante que comenzó a exponer. Ella ama profundamente la música, y tiene claro que quiere dedicarse a ser cantante. En su exposición, empezó a hablar sobre quién es su mejor amiga, la describe, cuenta que está en los buenos momentos, pero aún más en los malos. Dio una descripción completa de un amigo de verdad. El efecto de esta charla fue que todo el público presente creyó que estaba hablando de una persona, y finalmente aclaró que su mejor amiga es la música. Luego de escuchar sus emocionantes palabras, les regaló una increíble canción con su hermosa voz.

 Federico Mulet: “Vivimos en un tupper”.

Federico es un alumno con mucha conciencia del cuidado ambiental, con unos valores altísimos en cuanto a la ética. Y lo que contó fue que nos vamos a conducir a nuestra propia extinción, si no cambiamos ciertos hábitos que tiene que ver con la tecnología, con lo que pensamos. Y especialmente, con este “descreer o creer”, que lo que nos están diciendo con respecto al desastre ambiental es mentira que nos está pasando, como minimizar lo que nos sucede alrededor nuestro. Federico entendió y compartió que hay que comenzar rápido a provocar un cambio en nuestras actitudes y dejar de consumir todo lo que se nos pasa por la cara. “Todas las situaciones y muchas más cometidas día tras día son las que atentan contra un futuro responsable”, cerró.

“Fue un camino largo. Con muchas charlas, comidas, encuentros, frustraciones y alegrías. Estoy sumamente orgullosa de todos ellos, se me explota el corazón. Trabajaron muy duro y me siento feliz porque todo salió a la perfección, pero con lo que más me quedo fue como transitamos juntos hasta llegar a este resultado. Felicitaciones”, expresó la Directora Paula Larrayoni.


Comments are closed.