Festejo del Día del Maestro



Festejo del Día del Maestro

Se festejó el Día del Maestro a pura diversión. Tanto la coordinadora de deportes, Andrea Corso y la de inglés, Paula Larrayoni, armaron una jornada con juegos y competencia para ellos, los que educan día a día.

Cada 11 de septiembre se celebra el Día del Maestro en nuestro país y todo Latinoamérica. La fecha, es un homenaje “al padre del aula”, Domingo Faustino Sarmiento, en el aniversario de su fallecimiento. Así quedó establecido en la Conferencia Interamericana de Educación que se celebró en Panamá en 1943.

En una actividad que, para los profesores fue completamente de sorpresa. Se los citó para que se acerquen al playón tres de las instalaciones del club junto a sus alumnos.

El objetivo principal fue que los profesores y maestras de inglés se diviertan, jueguen y disfruten de un momento diferente para ellos. En esta ocasión, los alumnos fueron los espectadores y cada grupo alentó a su profesor preferido.

En principio, se dividió en dos grupos, un equipo era el amarillo y el otro el negro.

Este tipo de actividad ayuda a la comunicación y articulación entre alumnos y profesores.

“La propuesta fue jugar y todos se prestaron con buen onda y buena energía, pero el espíritu competitivo nunca lo perdieron y todos querían ganar”, comentó Corso.

A su vez, la misma propuesta se realizó con las maestras del jardín, para que ellas también tengan su festejo del Día del Maestro.


Comments are closed.