¡Muy felices vacaciones!



¡Muy felices vacaciones!

A raíz del inicio de las vacaciones de invierno, las directoras de los tres niveles brindaron un mensaje de agradecimiento a todas las familias, los docentes y alumnos.

NIVEL SECUNDARIO

“Hoy finaliza un ciclo escolar, cuyas características nunca hubiésemos imaginado. Atrás quedaron los trimestres, las calificaciones, los recreos, las actividades en los espacios abiertos, las charlas en el pasillo, los besos y abrazos. Todo nuestro mundo escolar se simplificó a una pantalla, un teclado y muchas aulas virtuales.

No estábamos preparados para eso. Ni los directivos, docentes, alumnos o familias. Poco a poco tuvimos que rearmar los procesos de aprendizaje, cambiar las estrategias, pensar nuevas propuestas. Y allí fue donde surgió la magia, como cuando uno ve ese humo en los experimentos de los científicos. Docentes y estudiantes fueron capaces de adaptarse rápidamente a esta nueva normalidad.

Las familias también fueron el motor para que esto ocurriese. Cada uno puso la mejor parte que podía, y de este modo llegamos al receso invernal. Siguiendo los contenidos planificados para el ciclo lectivo 2020, realizando actividades de interacción entre grupos, habiendo realizado casi 800 clases virtuales, cumpliendo con las jornadas ESI y EMI.

Ninguna de estas acciones habría sido posible sin los docentes, quienes siempre pusieron todo lo mejor, pese a los obstáculos. E intentaron hacer de sus clases, no solo espacios de aprendizaje, sino también momentos de encuentro y diálogo. Por lo tanto, solo me queda agradecerles y desearles un descanso merecido y reparador.

A nuestros alumnos, quiero felicitarlos. No es fácil para un adolescente quedarse sin los encuentros con amigos, el club, las salidas, el sueño del último año escolar, entre otras cosas. Sin embargo, le pusieron mucha garra. Demostraron compromiso, responsabilidad, y creo que han desarrollado muchísimas habilidades en este tiempo. A ellos les dedico un aplauso enorme y un abrazo virtual. Seguramente podamos reunirnos pronto. Por último, saludar a las familias y agradecerles su apoyo. La labor de todos nos ha permitido llegar hasta aquí hoy”, expresó Paula Larrayoni.

NIVEL PRIMARIO

«¡Llegó el receso escolar invernal!

¡A disfrutar de este tiempo de descanso! ¡A detenernos para recuperar fuerzas!

Se lo merecen después de intensas actividades escolares y mucho estudio en un escenario totalmente nuevo, como lo es la Educación en Emergencia Sanitaria.

Agradecemos el acompañamiento y esfuerzo que los estudiantes, las familias y los docentes realizaron durante todo el período compartido.

Deseamos que puedan descansar y disfrutar de hermosos días en familia. No importa el lugar, sino fundamentalmente sentirse a gusto.

Que sirvan para recargar energías y emprender la segunda parte del año con gran entusiasmo.

Les pedimos que se diviertan, pero siempre cuidándose. ¡Nos volveremos a encontrar muy pronto!», dijo la Directora Karina Pollarolo.

NIVEL INICIAL

Hoy es tiempo de valorar y apreciar el trabajo que la familia y el jardín pudimos afrontar de forma conjunta, ante esta nueva situación de educación remota.

Juntos, con errores y aciertos, llegamos a la finalización de esta primera etapa.

Nuestro camino no solo recorrió contenidos y actividades, sino que nuestra mirada se fijó especial y firmemente en el área emocional y los vínculos entre familia, docentes y profesores.

Para el Jardín, fue un tiempo para pensar, creer y crear, soñar y atrevernos. La dedicación y el amor por nuestra profesión es lo que nos impulsó en este difícil momento.

Los días venideros serán seguramente para pensar y repensar nuevas estrategias y formas de comunicarnos que nos permita continuar manteniendo este vínculo emocional que es la esencia del Jardín.

¡Hasta prontito e infinitos besos voladores!

Las Señoritas, Profesoras del Jardín y la Directora Nancy Romero


Comments are closed.