Excursiones y visitas



Excursiones y visitas

El Instituto Obras propone a sus alumnos dentro de la currícula escolar realizar diferentes visitas para vivenciar, aprender y disfrutar de las distintas experiencias.

NIVEL INICIAL

Salas de 5 años: Teatro ciego para niños.

¡Mi amiga la Oscuridad! Un espectáculo infantil que va a hacer volar tu imaginación de la mano de una experiencia inolvidable.

Con su primera obra infantil, el Teatro Ciego incursiona en el público más chico y los invita a vivir esta experiencia de la propia construcción visual.

Se trata de una fábula que cuenta la historia de dos hermanas, Claridad y Oscuridad, hijas del Rey Sol y la Reina Luna. Junto a dos simpáticos personajes, mostrarán que no hay que temerle a la oscuridad, que puede ser una compañera y artista de nuestra mente al ayudarnos a imaginar la realidad como queramos.

Salas de 2 años: Teatro La Galera.

Canciones de María Elena Walsh
Una travesía a través de las canciones de María Elena Walsh para que todos los niños puedan disfrutar y emocionarse con sus clásicos inolvidables.

Salas de 4 años: Visita al Cabildo

Una visita donde desde pequeños puedan vivenciar la importancia para los argentinos que tuvieron aquellos días tan históricos.

Sala de 3 años “A”: Visita al acuario.

A partir del “Proyecto la Vida en el Fondo del Mar” y de darnos cuenta que hay un mundo maravilloso visitamos el Acuario más cercano al barrio. Observamos en vivo todos los peces que en el Jardín veíamos en libros o figuritas y compramos dos pececitos que nos acompañan en la sala con una hermosa pecera.

NIVEL PRIMARIO

Luego de las vacaciones de invierno, los alumnos se preparan para excursiones que alimentan la educación de los chicos.

Primer grado: Granja San Isidro.
Segundo grado: Biblioteca La Nube
Tercer grado: Museo de Ciencia Naturales. Esta visita la realizaron y los alumnos tuvieron la posibilidad de aprender sobre la naturaleza.
Cuarto grado: Museo histórico y teatro ciego.
Quinto grado: Museo de cera y circuito del museo al barrio.
Sexto grado: Amigos de la Astronomía y fábrica Hausbrot.
Séptimo grado: Visita al barrio La Boca, Caminito y fábrica Colombraro.

NIVEL SECUNDARIO:

Dentro de la materia “Orientación vocacional”, los alumnos de quinto año, visitaron diferentes universidades para conocer e informarse sobre su futuro.

Las Universidades que se acercaron fueron: La UAI, Universidad El Salvador, UADE y próximamente irán a la UCA y UBA.

Por otro lado, los alumnos de cuarto año visitaron la casa Rosada y fueron recibidos por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

También, los chicos de primer año fueron al Templo Libertad, en el marco de la materia historia para conocer más sobre el judaísmo.


Comments are closed.