El Taller de Teatro en la Colonia



El Taller de Teatro en la Colonia

Sebastián Saez, encargado del Taller de Teatro dentro de la Colonia, contó acerca de la nueva iniciativa que incorporó “Obras Kids”. Un eje diferencial en cuanto a cómo trabajar con niños y cómo hacer que ellos tomen confianza en el entorno colonial. Además, comentó qué fomenta este Taller y cómo los chicos lo han aprovechado para implementar en la vida diaria.

¿Cómo surgió la iniciativa de insertar el Taller de Teatro en la Colonia de Verano?
– Andreina y Andrea, coordinadoras y directoras de la Colonia se les ocurrió la idea de sumar arte para este verano. Querían que el Taller fuera de teatro porque venía dándoles algunas clases durante el ciclo lectivo y los chicos habían dado una respuesta superadora. Querían sumar teatro y expresión corporal a la Colonia. Entonces, a partir de eso, estoy llevando a cabo clases de mimo, lenguaje teatral y corporal para que puedan divertirse y fomentar la creatividad. La idea del Taller es que los chicos tengan la posibilidad de desarrollar su imaginación, la creatividad, un espacio de juego dónde también puedan conectar la mente con el cuerpo. El propósito es que puedan establecer una relación entre el movimiento y el juego, desde un lado teatral.
Si bien el Taller no contiene conceptos teóricos, si tiene tips y consejos acerca de cómo desenvolverse. A través de eso, los chicos crean sus personajes.

¿Con qué te encontraste?
– Algo que me sorprendió mucho es que la mayoría de los chicos tímidos que iniciaron la Colonia, con el paso del tiempo, se soltaron y sumaron confianza, tomando elementos de las clases. Muchos de ellos han superado sus miedos al ridículo o al fracaso. Son algunos de los puntos que intento desarrollar. Ellos saben que en nuestro espacio todos hacemos el ridículo sin miedo y todos disfrutamos.
Me sorprendí de la manera en la que fueron desarrollándose. Había ciertas cosas creativas que surgían de situaciones divertidas y que uno jamás imagina que un chico lo puede pensar.

¿En el día a día han aplicado lo aprendido?
– Totalmente. Uno los ve durante el resto de la Colonia practicando lo aprendido y con menos timidez. Usan las herramientas que intento trasmitirles hasta en ejercicios de coordinación en la práctica deportiva y en la vida en general.

¿Crees que puede ser un paso inicial hacia el nacimiento de una rama del arte dentro de Obras?

– Ojalá. Me encantaría. De hecho hay una idea de poder mostrar, al final de la Colonia todo lo aprendido. Los que se animen, participarán de la muestra y desarrollarán algo de todo el talento que adquirieron durante el verano.


Comments are closed.