El Profesorado no se detiene

A pesar del contexto de emergencia, los estudiantes de Educación Física se encuentran cursando todas las materias a distancia en los días y horarios habituales a través de la plataforma Office 365.

El terciario del Instituto Obras está cumpliendo  con el calendario académico oficial. Ya se están programando las evaluaciones integradoras que se realizarán a partir del 15 de junio hasta el  17 de julio, utilizando la herramienta de «videoconferencia de Teams»  y cada alumno podrá expresar en vivo los saberes y contenidos aprendidos durante el cuatrimestre.

También durante este período de clases virtuales, se ha implementado un programa de «charlas de especialistas “para que nuestros alumnos incorporen nuevos conocimientos destacando las visitas de:

-Fiorella Chiappe, ex alumna del Instituto Obras y atleta argentina de nivel internacional.,

-Profesor Claudio Reybaud, reconocido especialista en Ciclismo y Biomecánica.

-Profesor Mauricio Solla, árbitro internacional de Hockey y coordinador de la Confederación.

-Profesor Quique Nardone, docente del Instituto y primer entrenador de la selección argentina «Los Murciélagos».

-Profesor Pablo Yafe, creador del video «ser estudiante en época de Covid-19», quien intercambio ideas interesantes en el foro-debate.

Por otra parte, se está trabajando en las competencias de SOLIDARIDAD – COMPROMISO – TRABAJO EN EQUIPO en las siguientes acciones:

Los alumnos de cuarto año, visitaron por Teams en vivo a los ingresantes de primer año para explicarles como es estudiar Educación Física en Obras.

Los de tercer año, diseñaron «Tutoriales de Office 365» para compartir con sus compañeros, docentes y así mejorar el uso de la plataforma.

Los de segundo año, también los agasajaron con una «Jornada recreativa virtual de integración» donde jugaron «Un preguntados» con desafíos, prendas divertidas y respuestas del ámbito del deporte.

Los chicos de primer año,  trabajaron «Videos con desafíos» para compartirlos con las escuelas públicas y privadas para entretener a los niños/as durante la cuarentena.

“Para finalizar esta reseña, queremos agradecer especialmente a las autoridades, profesores, auxiliares, soporte tecnológico y estudiantes que, con su compromiso y dedicación permitieron que «el Instituto esté abierto» a pesar de la emergencia y proyectando el regreso a las clases presenciales en un marco de cuidado de la salud con el objetivo de seguir construyendo conocimiento con vistas al futuro» señala el Director Rodolfo Cergnul.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.