El Obras Fest se desarrolló con éxito



El Obras Fest se desarrolló con éxito

La edición 2019 del Obras Fest reunió a padres, alumnos y profesores en una soleadísima tarde de sábado. La buena energía de todos los que participaron se sumó a un tiempo ideal para todas las actividades que se desarrollaron tanto en el Mini Estadio como en los playones del club, con muchísimos juegos y risas que disfrutaron tanto los más chicos como los más grandes.

La jornada consistió en que los estudiantes del profesorado de educación física, en el nivel terciario del Instituto Obras, organicen juegos y ejercicios relacionados a diferentes deportes y disciplinas, además de algunos entretenimientos de kermesse, para que los chicos de primaria y secundaria, junto con sus padres e incluso algunos atletas del club pudieran disfrutar.

Durante las cuatro horas que duró el Obras Fest, sus participantes pudieron jugar y observar una gran cantidad de estaciones y momentos: Juegos matemáticos, ajedrez, carreras y juegos recreativos, juegos de inglés, básquet 3×3, torneo de truco, desafíos de tenis, torneo de tenis de mesa, exhibiciones de taekwondo, tango, folklore y coreografías, y talentos musicales fueron algunas de las cosas que hubo para hacer en momentos puntuales. Además, constantemente estuvieron disponibles el teatro itinerante, se pudo jugar al quemado o al delegado, hacerse maquillaje artístico, participar de juegos de ingenio y de la kermesse. Para cerrar, se hizo un sorteo entre todos quienes protagonizaron la gran tarde de diversión.

Algunos de los jugadores del plantel rockero, que participan de La Liga Nacional de Básquet, estuvieron presentes y participaron de varias de las propuestas del día que unió a toda la gran familia de Obras: Emiliano Serres, Juan Pablo Venegas, Raven Barber, Lance Goulborne, Lautaro Berra y los hermanos Alejandro y Fernando Zurbriggen pasaron un rato de su sábado con la gente del club.

Fue justamente Fernando quien comunicó su alegría por formar parte de esto una vez más: “Es el cuarto año que participo del Obras Fest, anteriormente llamado ‘Family Day’, y me gusta la posibilidad de compartir con los chicos, que algunos fueron y otros son mis alumnos. Obras es una familia”, comenzó, y agregó: “Es una buena manera de poder estar en casa, porque en definitiva Obras es eso, hace 7 años que pertenezco al club y tener un día especial para la familia Obras es único, no suele haber oportunidad de juntar a todos, incluso con las familias, y trato de aprovecharlo, jugar un rato cada uno. Me gusta y justo nos tocó una linda jornada”.

Zurbriggen, además de ser uno de los bases del plantel principal del básquet rockero, es alumno del terciario, por lo que su actividad valió por partida doble: “Yo creo que es la consolidación de una idea, la consolidación de Obras como institución. Me parece que brindar la posibilidad de juntar a todos también genera compromiso, la responsabilidad de pertenecer. ¡Y qué lindo pertenecer a la familia Obras!”, afirmó.

Por su parte, el director del nivel terciario, Rodolfo Cergnul, destacó uno de los principales aspectos de este evento: “Nace en principio para trabajar la comunidad Obras en todos sus niveles, incluso el familiar. Eso lo vincula con toda la comunidad circundante, porque la gente se acerca con amigos, entonces es de Obras, para Obras, y para la comunidad. Ese es el sentido de este trabajo en equipo entre todos los sectores del club y desde el instituto educativo”, y explicó: “La parte más importante es que participen los alumnos, porque si bien tenemos un staff de profesores ellos se ocupan de ir determinando las distintas tareas y los distintos roles, y esos roles los hacen algunos padres junto a sus hijos, que organizan el buffet, y los alumnos del profesorado apuntalan toda la parte de juegos, animación y estructura. Son más de 120 chicos que participan”.

Nahuel Ledesma, alumno de segundo año del terciario, se mostró muy entusiasmado en su segunda oportunidad en el Obras Fest: “Es un voluntariado, no es obligatorio venir, pero teníamos ganas de hacerlo. Estamos muy contentos, vine porque el año pasado estuvo muy bueno, nos tocó una participación comprometida. Este año tenía aun más ganas de venir y estar para lo que sea, para un juego, para ayudar, así que estoy contento de estar acá”, soltó, y concluyó: “Los chicos lo recibieron bárbaro, nos manejamos bien y se fue empezando a llenar el playón, tomó color y es algo muy lindo”.

Para cerrar, la directora del nivel primario, Karina Pollarolo, también hizo hincapié en la importancia de la homogeneidad rockeras: “La realidad es que el Obras Fest nos une a todos, al instituto y al club. Una vez al año, le demostramos a todas las familias que, en la realidad de las jornadas, somos uno solo. Se abren las puertas a toda la comunidad educativa y se habilitan todos los espacios deportivos con distintos juegos y distintas actividades que todos los niveles piensan durante todo el año para este día. Desde la gente de deportes, la gente de inglés, la gente de jardín, de primaria, secundaria y terciario. Todos los niveles se unen para que esto sea una gran fiesta”, afirmó.


Comments are closed.