El Jardín recibió a Claudio Baldrich

La sala arco iris, recibió la visita del artista plástico Claudio Baldrich. Los niños de cinco años vivieron una jornada de arte, pintura y dejaron volar su imaginación.

El Jardín cuenta con su Taller de Arte

Los niños son “dibujantes y pintores” activos con una producción personal más o menos extensa. En las actividades plásticas que el niño realiza, exterioriza su mundo interno, su modo personal de ver y sentir.

El lenguaje plástico es aquel lenguaje que comunica, representa y se expresa en imágenes visuales, mediante formas, colores y texturas.

La imaginación se nutre de la exploración y la observación, de las imágenes producidas. Así se desarrolla y afianza la sensibilidad visual y se construye el gusto por las imágenes.

Para darle una forma más real al taller de arte, el Jardínrecibió la visita del Artista Plástico, Claudio Baldrich, de nacionalidad argentino, nacido en Bs. As. En 1963. A partir del 2008, comenzó a dedicarse profesionalmente a las artes plásticas.

En sus obras, afloran personales y representaciones muy cercanos al mundo de los niños y niñas, seres con bocas de colores y ojos grandes, animales multicolores, flores, árboles y plantas.

Sus obras se identifican fácilmente por sus colores llamativos, alegres y rasgos particulares que poseen las figuras, ojos saltones, cabezas grandes y cuerpos similares a los que un niño o niña puede realizar en esta etapa.

Por todo ello, pensamos que sus obras son muy adecuadas para trabajar en el Nivel Inicial y los pequeños disfrutaron de su charla y los trabajos que realizaron.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.