El Instituto Obras pone su foco en el inglés



El Instituto Obras pone su foco en el inglés

Como parte de su política inclusiva y de crecimiento constante entre su alumnado, cuerpo docente y directivo, el Instituto Obras se ha erigido en uno de los establecimientos educativos de excelencia en la ciudad de Buenos Aires en la promoción de idiomas extranjeros, teniendo al inglés como una de sus prioridades más relevantes.

Dentro de su programa curricular, que se extiende desde Nivel Inicial a Terciario, el aprendizaje del inglés corta transversalmente todas las materias y rangos etarios, siendo prioridad educativa a edades tempranas.

“El inglés está con nosotros, de una u otra forma, todos los días en cada una de las actividades que emprendemos”, señala Guillermo Suriani, rector del Instituto Obras. “Nosotros aspiramos a que nuestros alumnos puedan desenvolverse sin inconvenientes, a futuro, en potenciales oportunidades académicas y laborales en un presente que luce desafiante”, agregó.

Paula Larrayoni, directora del Nivel Secundario y responsable del Centro de Idiomas en el Instituto Obras, es quien trazó, desde su llegada en 2017 a la institución, las bases para un crecimiento sostenido en el tiempo por parte del alumnado.

“Llegué al Instituto Obras en 2017 y lo primero que hicimos fue cambiar la bibliografía para cada ciclo. Al cierre de las vacaciones de invierno, decidimos como política institucional que los alumnos del Nivel Primario rindiesen exámenes en el Instituto Lenguas Vivas. Para ese entonces, tuvimos unos 20 alumnos inscriptos y resultados por encima de la media”, dijo Larrayoni. “En 2018, lejos de quedarnos estancados, crecimos; introdujimos los exámenes de Lenguas Vivas en el Nivel Secundario, con 62 inscriptos y 100% de aprobados, con certificado de distinción de la Asociación, resultado que nos llenó de alegría y orgullo”, agregó.

A partir de ese entonces, el Instituto Obras fomenta la práctica del inglés de manera sostenida, en un mundo cuyas fronteras han desaparecido producto de las nuevas posibilidades laborales, los avances en comunicación y el dinamismo social y cultural.

“En 2018 comenzamos con programas de inmersión para el aprendizaje del inglés. Tuvimos reuniones informativas a padres y a alumnos, con el objetivo de profundizar el aprendizaje en otros países”, dijo Larrayoni. “Además, llevamos a cabo dentro del programa tradicional obras de teatro en inglés con todo nuestro alumnados, desde el Nivel Inicial hasta el Secundario inclusive. Tenemos como misión el desarrollo sostenido del alumno y el crecimiento sin distinción de rangos etarios ni barreras de ningún tipo”.

RUMBO A LONDRES 2020

Como parte de los programas de inmersión que propicia el Instituto Obras, en octubre de 2019 se llevará a cabo un programa de inmersión en Capilla del Señor, pero el plato fuerte sin dudas será en 2020, cuando un grupo de alumnos del Nivel Secundario viajará a Londres con el objeto de seguir perfeccionando su inglés y llevar adelante una experiencia de vida inolvidable. “Queremos abrir las puertas a nuestros alumnos para que puedan experimentar nuevas opciones y oportunidades. Nada mejor que hablar en inglés en su propia tierra, con habitantes nativos y profesores de primer nivel”, completó Larrayoni.

Además, en 2019, el Instituto Obras continúa promoviendo los exámenes nacionales en Lenguas Vivas y, en la actualidad, se lleva adelante un curso los días viernes, de 14.30 a 16.00.

Para más información mandar mail a: paula.larrayoni@iji.edu.ar


Comments are closed.