El Instituto Obras cerró un convenio de pasantías con Sport Club



El Instituto Obras cerró un convenio de pasantías con Sport Club

El Instituto Obras tiene el agrado de comunicar su convenio de pasantías educativas con el Sport Club, avalado por la Ley 26.427, con el objetivo de que sus estudiantes de educación superior adquieran experencia laboral completando de esta forma sus conocimientos académicos.

“Se trata de un acuerdo muy favorable para el Instituto y los alumnos, que pueden empezar a hacer sus primeras armas en la profesión mientras cursan el profesorado”, señaló Rodolfo Cergnul, director del terciario en el Instituto Obras.

Los objetivos pedagógicos de la Pasantía Educativa que se celebrarán consisten en permitir la aplicación directa de los conocimientos de la carrera respectiva en las distintas áreas de la actividad empresaria, el desarrollo de aptitudes necesarias para la gestión profesional, y el manejo de herramientas informáticas, sociales y técnicas para aplicar a los conocimientos adquiridos en el Instituto Obras.

El objetivo de la pasantía consiste en que los alumnos:

a) Profundicen la valoración del trabajo como elemento indispensable y dignificador para la vida, desde una concepción cultural y no meramente utilitaria.
b) Realicen prácticas complementarias a su formación académica, que enriquezcan la propuesta curricular de los estudios que cursan.
c) Incorporen saberes, habilidades y actitudes vinculados a situaciones reales del mundo del trabajo.
d) Adquieran conocimientos que contribuyan a mejorar sus posibilidades de inserción en el ámbito laboral.
e) Aumenten el conocimiento y manejo de tecnologías vigentes.
f) Cuenten con herramientas que contribuyan a una correcta elección u orientación profesional futura.
g) Se beneficien con el mejoramiento de la propuesta formativa, a partir del vínculo entre el Instituto y Sport Club.
h) Progresen en el proceso de orientación respecto de los posibles campos específicos de desempeño laboral.
¿Quiénes pueden acceder a las pasantías? Todos aquellos alumnos, mayores de 18 años, que estén cursando alguna de las carreras que oportunamente dicte el Instituto.

Las pasantías tendrán una duración de dos a doce meses, según corresponda, con una carga horaria semanal de hasta veinte horas. Cumplido el plazo máximo establecido, la Pasantía Educativa podrá renovarse a favor del mismo pasante como máximo por hasta seis meses adicionales, debiéndose a dichos fines suscribir firmar un nuevo acuerdo individual entre todas las partes.

El Instituto Obras seleccionará los pasantes teniendo en cuenta sus antecedentes académicos, características, perfiles y especialización en función de su necesidad específica de complementación a la formación curricular. Sport Club, por su parte, participará en la selección de los aspirantes, en su admisión y aprobación final.

El presente convenio tiene una duración de cinco años, con posibilidad de extenderse una vez finalizado el vínculo.


Comments are closed.