El Instituto Obras alcanza la certificación de la Norma ISO 9001

El Instituto Obras tiene el agrado de comunicar a todos sus allegados que ha logrado alcanzar con éxito la certificación de su Sistema de Gestión a través de la Norma IRAM-ISO 9001:2008.

El alcance de la certificación, expedida por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), corresponde a la modalidad de Servicio Educativo para el nivel inicial y primario desde la matriculación, planificación, enseñanza y exámenes con extensión en el aprendizaje del idioma inglés y actividades deportivas.

Este logro jerarquiza a la Institución en todas sus áreas y niveles, y sirve para demostrar, tanto para los públicos internos y externos, que  controla todos sus procesos, no sólo los educativos sino también los soportes de la educación, como ser los servicios edilicios necesarios para el normal funcionamiento del Instituto.

Un Sistema de Gestión de la Calidad permite tener todos las actividades planificadas, implementadas y con métricas (mediante indicadores y objetivos de calidad) para medir el cumplimiento de lo planificado.

Esto permite prestar un servicio consistente en el tiempo y que el mismo satisfaga las expectativas y necesidades de todas las partes interesadas pero poniendo foco en una fundamental: “el cliente”.

Para alcanzar este logro, en una primera etapa se contrató una consultora que ayudó a los profesionales del Instituto a identificar los requisitos de la Norma dentro de sus actividades, cómo implementarlos y cómo cumplirlos.

Se formó un Comité de Calidad formado por el personal Directivo, no docentes y de servicios del Club Obras, el cual decidió en esta primera etapa implementar el Sistema de Gestión de la Calidad en el Nivel Inicial y Primario.

Este Comité llevó la mayor parte de la carga de trabajo, pero fue todo el personal del Instituto que participó y logró el objetivo, lo que representa una fortaleza para la sustentabilidad del SGC.

El siguiente esquema exhibe el proceso de un Sistema de Gestión de la Calidad:

g_iso_

Desde el Instituto Obras nos sentimos orgullosos de brindar un servicio seguro y eficiente, a través del cumplimiento de todos los procesos, y pretendemos seguir construyendo un futuro alentador desde las  bases. La certificación de la Norma ISO 9001:2008 es un paso más en la carrera hacia el objetivo que perseguimos desde nuestro nacimiento: brindar una educación de excelencia desde los primeros años, transmitiendo conocimiento y valores a nuestros alumnos.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.