El inglés desde pequeños



El inglés desde pequeños

Para el Instituto Obras el inglés es una herramienta fundamental para los alumnos, por eso, desde los dos años de la mano de la señorita Aldana Salazar, los niños a través del juego aprenden y comienzan un camino que continúa en el primario y secundario.

Para empezar a enseñarle inglés a un nene de dos años se necesitan muchas actividades especiales. De todas formas, la idea es llegar a todos los peques a través del dinamismo de los juegos y de la diversión.

“Los chicos están explorando en todos los aspectos, es algo nuevo para ellos pero no les resulta extraño, o incómodo. Las clases duran 40 minutos y hay que llenar los espacios. Normalmente, encaro las clases de la manera que lo hace la señorita para que ellos puedan encontrar similitudes”, dijo Aldana.

No todo es tan fácil. Aldana es una persona que transmite mucha calidez, dulzura y cariño. Tiene una dedicación especial con cada uno de los pequeños y lo demuestra en sus clases.

Una de las herramientas que mas utiliza Salazar son los títeres: “Los chicos se entusiasman mucho con los títeres y encontré una vía para llamar su atención. Una de las cosas más graciosas es que cuando me ven por los pasillos del Jardín me saludan y me preguntan por ellos, como están y donde se encuentran (risas)”.

Desde ya, el inglés en la etapa inicial es la antesala al primario: “Lo esencial y muy importante de todo esto es que cuando un alumno ya está en el primario empieza a entender el conocimiento como estudio. Que un chico a una temprana edad tenga inglés lo termina naturalizando y no le resulta pesado tenerla como materia, es más, la idea es que entiendan que este idioma es parte de la Institución”, comentó la profesora de inglés.

A la hora de preguntarle sobre las repercusiones que trae en los padres Aldana contó: “A los padres les resulta muy interesante. De hecho, muchos me preguntan si pueden motivar al niño en la casa y desde ya, todo lo que puedan aprender en sus hogares es bienvenido Por otro lado, algunos papis, sobre todo de lo más pequeños, me cuentan que saben más palabras en inglés que en castellano y eso me resulta muy llamativo y a su vez, me alegra mucho”.

Por último y como mensaje Aldana dijo: “Los docentes debemos ser consientes que tenemos que manifestar una conexión con el alumno indistintamente su edad, porque de lo contrario, el mensaje nunca va a llegar de la forma correcta”.


Comments are closed.