El deporte, herramienta fundamental para el Instituto



El deporte, herramienta fundamental para el Instituto

La coordinadora de deportes, Andrea Corso, realizó un análisis sobre el desarrollo de las escuelas deportivas y actividades del colegio en el ciclo lectivo 2018.

-¿Cuál es el balance de las escuelas deportivas?

-El balance es sumamente positivo. Las escuelas deportivas este año superaron al anterior en cuanto a cantidad de alumnos y también incorporamos cambios en los deportes y actividades que fueron aceptados sin problemas. También, tuvimos varias jornadas e invitamos a todo el colegio para que disfruten de las escuelitas y prueben los diferentes deportes que tiene el Club y tuvo gran convocatoria. A su vez, participamos en muchos encuentros y torneos, dejamos nuestra marca y en todos fuimos invitados para el próximo año. Por todo esto y más, podemos decir que estamos muy contentos con los resultados de este 2018.

-¿En qué se vio el crecimiento?

-Año a año tratamos de superarnos, seguir con las cosas que están resultando y cambiar las que no. Este ciclo lectivo, obtuvimos resultados positivos, sobre todo, mas chicos del colegio y del barrio se inscribieron en nuestras escuelas y fueron rotando por las mismas. En estas épocas de cierre de año, realizamos (y aún quedan algunas por hacer), escuelitas abiertas e invitamos a los padres a presenciar de manera activa un día con los chicos. A raíz de esta actividad, las familias pudieron ver como avanzaron sus hijos y lo más lindo fue el compartir tiempo con ellos. Los niños van creciendo y por suerte, van eligiendo formarse en el deporte que más les guste. El club ofrece varias opciones y alternativas.

-¿Objetivos para el próximo año?
-Como adelanto, el año que viene las escuelitas van a tener un gran cambio dentro del formato que venimos trabajando. Seguimos con este espacio de desarrollo para los chicos, accesible en horario para los padres de nuestro colegio, y abierto para la comunidad del barrio. El cambio, consiste básicamente en que los chicos inscribiéndose en nuestras escuelitas, van a iniciarse en varios deportes, no en uno solo, sino que van pasar por un abanico de opciones para que a medida que crezcan opten por el que más les guste, pero que antes de eso, hayan tenido la posibilidad de conocer y vivenciar todos. Más adelante daremos más información al respecto.

-¿Qué análisis desarrollas sobre los deportes y actividades que se realizaron en el Instituto?

-Desde edades tempranas como en jardín a los dos o tres años y hasta los 12 años aproximadamente, el Club ofrece diferentes opciones para todos los alumnos. Esto conlleva a que después de los 5/6 años puedan probar los diferentes deportes que tenemos. Cada especialidad cuenta con profesores idóneos y formados en cada disciplina, esto hace que los chicos absorban también los valores y características propias de cada deporte. Tanto en básquet, natación, ajedrez, tenis, taekwondo, tenis de mesa, atletismo, gimnasia deportiva, EFI, se desarrollaron a lo largo del año, con un plan de aprendizaje que se plantearon objetivos, distintos encuentros y competencias, tanto en nuestras instalaciones como en carácter de visitante. En conclusión, podemos decir que cumplimos nuestras expectativas y seguramente el próximo año iremos por más desafíos, nos gusta darle calidad a nuestro trabajo. Queremos que las escuelitas estén pobladas de pequeños futuros deportistas y para eso, nos dedicamos a formarlos a temprana edad.


Comments are closed.