Diversión y alegría con actividad deportiva en la Colonia de Obras

La colonia de Obras arrancó con muchas actividades y novedades en el mes de enero. Un lugar que propone diversión, aprendizaje, compañerismo y que los chicos disfruten de sus vacaciones.

El club aurinegro, como siempre, tiene como propósito fomentar el deporte. Por ello, la colonia brinda un amplio abanico de diferentes actividades para que los chicos de diversas edades conozcan nuevas opciones a través del juego.

La colonia de Obras cada año propone más cosas y vale recordar que en diciembre tuvo una superación en la cantidad de inscriptos a lo que promedia. En esta oportunidad, la barrera de 90 chicos se rompió y llegó a 155. La diferencia con otros años fueron las edades, en esta ocasión hubo más nenes grandes. Anteriormente, los participantes fueron entre 3 y 6 años, y en la actualidad se agrandaron los grupos de los chicos entre 11 y 12 años. “Nosotros hace ya un tiempo que queremos apuntar a una colonia más adolescente y no se nos daba por un tema de edades. Hoy podemos ver que los más grandes nos eligen”, comentó Andreina Mazzaccaro, directora de la colonia.

Si bien todos los nenes de la colonia están en pleno movimiento todo el tiempo, las actividades recreativas varían dependiendo la edad, salvo pileta, que desde ya, todos disfrutan en las instalaciones del Sport Club.

A partir de los 4 años, tanto el tenis de mesa, a cargo de los profesores del grupo, como el tenis con el coordinador Federico Mangiarotti, son los deportes que se practican, divierten y juegan.

Por otro lado, los nenes y nenas de 5 años, se le agrega Karate que está a cargo de Julián Pinzas, Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2016, quien está muy entusiasmado con ofrecer esta actividad y poder fomentar desde temprana edad dicho deporte y que se animen a practicarla.

Ya a partir de los 6 hasta los 11 años, también cuentan con básquet. De la mano del profesor Emanuel Fernández, entrenador de las inferiores de Obras Basket, la idea es que los chicos a través del juego y la competencia sana, sepan el deporte por excelencia que tiene el Club Obras Sanitarias.

A partir de este año se sumó el vóley que a partir de los 5 años tienen la posibilidad de conocerlo y practicarlo. Los profesores Mauro Tomas, Constanza Zorzoli Luoni y Luciana Tassano, son los encargados que los chicos disfruten y tengan en su cabeza una actividad más.

Otra propuesta que brinda la colonia es la escuela de fútbol. A los que solo les interesa hacer este deporte, tienen la posibilidad de tener un verano solo con la redonda. Se divide dependiendo la edad en junior, médium y senior.

Una de las coordinadoras, Andrea Corso, se muestra muy contenta y positiva con las actividades que brinda la colonia: “Desde ya, la colonia tiene un perfil deportivo por eso los talleres son diferentes tipos de deportes con profesores dedicados netamente a los mismos, siempre acompañados del staff de la colonia. Por otro lado, la idea es que a través de los deportes que proponemos mostramos todas las actividades que tiene el club y los chicos la pueden continuar en el año. Es muy importante para nosotros poder contar con estos talleres ya que los chicos se entusiasman mucho y verano a verano podemos mostrar propuestas más interesantes para ellos”, cerró.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.