Concurso Canguro matemático



Concurso Canguro matemático

El secundario del Instituto Obras participó por segundo año consecutivo del Concurso de Matemática Canguro con un buen resultado de los alumnos.

El objetivo del Canguro es promover la difusión de la cultura matemática básica por todos los medios, en particular organizando una competencia a modo de juego que debe realizarse el mismo día en todos los países participantes, y cuya meta es estimular y motivar la mayor cantidad posible de alumnos, complementando otras actividades.

Los juegos de ingenio, lógica y estrategia que aparecen en Canguro Matemático requieren una capacidad de reflexión distinta que la puramente teórica, por eso, la resolución de problemas y el concurso son un incentivo natural para fomentar el gusto por la matemática en los estudiantes.

Se creó en 1991 en Francia sobre la base de la Competencia Matemática Australiana.

La prueba constó de varias preguntas de opción múltiple. En el caso del nivel secundario (Cadetes y Juveniles) se enfrentaron a 30 preguntas que respondieron online.

Los premios fueron diplomas de medallas de oro, plata y bronce, en relación 1:2:3, otorgados por la Olimpíada Matemática Argentina.

El profesor Leonardo Ortíz, fue quien se encargó de preparar a los alumnos de primero, segundo y tercer año para realizar dicho examen “Los chicos se anotaron por su cuenta. Los que quisieron participar se inscribieron y desde el Instituto los ayudamos para que lleguen de la mejor manera a realizar la prueba. Esto se realiza una vez al año, al principio del ciclo lectivo. Luego tuvimos que esperar los resultados, que la verdad fueron muy buenos.”, dijo.

“Lo importante y lo que nos entusiasma desde la Institución es que año a año no solamente se mejora el nivel de los exámenes sino que se incrementa la cantidad de alumnos que quieren participar de esta Olimpiada. Al ser una actividad que no es obligatoria, nos llena de orgullo que los chicos quieran ser parte”, comentó.

Los alumnos que obtuvieron diploma en las categorías cadetes y juveniles fueron los siguientes:

DIPLOMAS DE BRONCE:

Renata Barassi, cadete.
Franco Barrionuevo, cadete
Tomás Figueroa, juvenil
Santiago Giménez Martínez, cadete
González Buzaglo Martina, cadete
Valentín Irigoyen, cadete
Facundo Laurido, cadete
Pessaj Nicole, cadete
Rosenfeld Matías, cadete
Rotemberg Santiago, cadete.

DIPLOMAS DE PLATA

Felipe Cruses, juvenil
Manuel De Pedro, juvenil
Julián Laurido, juvenil
Marino Nahuel, juvenil
Morena Patti, cadete

“Estamos muy contentos y orgullosos con los resultados obtenidos. Este tipo de cosas impulsa a que el alumno quiera superarse a sí mismo indistintamente, sea cual sea el resultado. Lo valioso e importante es que ellos quisieron participar por sus propios medios, y con la alegría para nosotros, los profesores, de que cada año se van sumando más chicos”, cerró la Directora de la Secundaria, Paula Larrayoni.


Comments are closed.