Inicio de clases para el secundario



Inicio de clases para el secundario

Comenzó el ciclo lectivo para el nivel secundario del Instituto Obras. La directora Paula Larrayoni, habló sobre los proyectos e iniciativas que se avecinan y trabajarán fuerte en dos áreas: la Social e Integral.

“Este año el secundario tendrá grandes cambios. Estamos trabajando en varios ámbitos para que el alumno se desarrolle en otros aspectos y tenga más herramientas para el futuro”, comentó Paula.

En principio, se realizarán acciones solidarias y se continuará con el centro de representantes. Cada curso elegirá dos alumnos para que los represente y así lograr en la escuela un ámbito democrático.

“Lo más importante es que el colegio ingresó al club TEDx. Son iguales que las charlas TED pero para escuelas. Los chicos se podrán entrenar para ser oradores del futuro, seré yo la encargada de darles dicho curso”, dijo Larrayoni.

Como novedad, el Instituto Obras tendrá un taller de expresión y también estará la posibilidad de trabajar con coaching. Esto será parte de la educación integral: “Lo que tratamos de abordar desde la Institución no es solamente que el alumno salga con un gran desarrollo cognitivo sino de la persona. Esto va de la mano con lo que el club propone dentro de sus actividades deportivas”, expresó.

“Dentro de lo que es el área pedagógica estamos trabajando mucho. De hecho, con la última capacitación de Laura Lewin, estamos iniciando cambios de estrategias dentro del aula y realizar otros tipos de trabajos”, manifestó.

“Hoy por hoy el conocimiento está al alcance de un “click”, lo que hay que enseñarles es que hacen con tanta información, como la desarrollan y como se desenvuelven. Creo que es muy importante hacer hincapié en el trabajo en equipo y el cooperativo”, afirmó.

Por último, las materias de la orientación estarán dadas por profesores del Profesorado de Educación Física: “Es muy interesante porque le permite a la escuela la articulación con el nivel terciario y le da otro tipo de acercamiento a la educación”, cerró.


Comments are closed.