Clase abierta de computación



Clase abierta de computación

Los alumnos del Jardín del Instituto Obras, tuvieron su clase abierta de computación y todas las familias se acercaron para observar el trabajo que hacen sus hijos y a su vez, jugar y divertirse.

Es importante para la Institución que a temprana edad comiencen a tener contacto con la tecnología. Siempre a partir del juego y el entretenimientos los más pequeños del colegio comienzan a tener sus primeas experiencias en la computación y que mejor que compartirla junto a los padres.

Fundamentación:
Dado que los niños y niñas crecen en un mundo tecnológico, es prioritario que aprendan tempranamente a interactuar obteniendo logros con mayor facilidad por la atracción que les produce.

La computadora es un instrumento que permite un mejor desarrollo de las funciones básicas para aprender, motivar, aprestar, desarrollar, ejercitar y promover situaciones de aprendizaje, con un elemento de por si motivador.

Objetivos:
Manipular las partes básicas de la computadora.

Iniciarse en el uso de la herramienta informática como propuesta de juego, para producir textos, expresarse gráficamente y como recurso para obtener información.

Incrementar sus niveles de concentración.

Estimular la habilidad de pensar y resolver problemas.

Proveer un importante estímulo.

Potenciar el desarrollo de memoria, la creatividad, la concentración, el razonamiento lógico, la deducción y coordinación.

Iniciarse en el conocimiento de la pantalla, identificación de íconos para operar en diferentes software infantiles
Revalorizar el compañerismo, la solidaridad y el respeto por el turno para jugar.

Metodología de trabajo:

Constructivista:
El niño es constructor de su aprendizaje, que se va dando a través de los estímulos del ambiente, y en la medida en que los mismos protagonistas van dando respuesta a sus propias problemáticas.

Psicogenética: Dado que esta respeta las individualidades y el proceso de aprendizaje y el desarrollo de cada niño.

En estas dos teorías se enmarca la tarea del educador que es la de guiar el proceso, acompañar y generar actividades que conduzcan a experiencias que darán respuestas a dichos problemas.

Las clases son prácticas utilizando un software de apoyo adecuado a la edad y el nivel de madurez de los alumnos junto a los contenidos curriculares de enseñanza.


Comments are closed.